Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

14/04/2007 #1

Necesito consejo con una fuente no regulada
hola a todos muy buenas tardes, mi problema es el siguiente:

tengo una grabadora fisher modelo PH-D5500 (de 1993), lo que sucedio es que hubo un corto en el transformador de la calle de alta tension y se me quemaron todos mis aparatos, esto me dejo el transformador de la grabadora totalmente fundido, como ya es un poco vieja no pude conseguir el original, y pues le consegui otro, pero ahora se le escucha un ruido como un zumbido en las bocinas, imagino que es algun ruido de inductancia o de voltaje de rizado, la fuente no tiene reguladores o estabilizadores de tension, mi pregunta es, ¿podria quitarme este ruido aumentando a la fuente un condensador mas grande y un regulador lineal como el 7812cv?
el nuevo transformador esta a 15v y 1.2A

podrian ayudarme??

hago esto o que me aconsejan??.
14/04/2007 #2

verifica los diodos
es excelente la solución que tienes en mente pues puede ser precisamente el rizado
con el capacitor y el regulador como mencionas se soluciona

ahora también puedes revisa los diodo de puente de rectificación para CD (corriente directa)

puede que alguno este fallando y por eso se presente el ruido

suerT
14/04/2007 #3
Moderador

Por favor edita el título o el tema será movido a moderación.

Saludos
23/04/2007 #4

También puede ser que el transformador que elegiste sea de menor capacidad. Como dice elvic, revisa los diodos rectificadores, muy probablemente se dañaron algunos capacitores.. no necesariamente el más grande y cercano al transformador. Pero es muy probable que eso resuelva el problema. Saludos.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación