Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
13/06/2008 #1

Necesito una fuente (+12v ,gnd, -12v)
Hola a todo en el foro.

bueno les expongo mi problema, necesito una fuente regulada de, +12, gnd y -12, para un consumo de 1amp +/-, de los 12volts de la bateria del auto.
he estado buscando durante estos dias el el foro y no he encontrado nada que me sirva o que pueda aplicar a mis requerimientos, solo en un proyecto de luciperrro (amplificador para automovil) en el diagrama (DOG-AMP-FUENTE+-15V.pdf), hay algo parecido pero no se como aplicarlo para lo que necesito.
Bueno esperando su ayuda gracias de antemano
13/06/2008 #2

Te iba a proponer una fuente tipo bomba de corriente.. pero la corriente que necesitas es muy alta... lo que te puedo proponer es qeu armes una fuente DC-AC-DC y que asi consigas tus +-12v... sino podes armarte una fuente conmutada y conseguir asi tus 12v...

Los 12v que necesitas son constantes? es decir se pueden usar los 12v de la batería? (que varian entre valores que superan los 12 y valores que estan bastante por debajo)

En el caso de que la respuesta sea que si.... te propongo hacer un inversor primero y generar una onda senoidal...(podes usar cualquier inversor de internet) esa onda pasarla por un transformador (2:1) y sacarle el valor de continua a la vez que la amplificadoras a unos 24v (+-24)...
eso lo rectificas y lo regulas y tenes tus +-12v..
13/06/2008 #3

hola amigo danko_tdq
gracias por responder
primero a que llamas tu una fuente tipo bomba de corriente?
y si deberia de ser constante los +/- 12 volts de salida,
y en realidad el circuito deberia de tener un consumo constante de 700mA, sin contar los picos
por eso coloco 1amp
13/06/2008 #4

Bueno, tendrías que calcularla de 700 mA.. las fuentes que te digo constan de un par de capacitores que se cargan y te van generando la carga que vos queres pasando por unos diodos.. pero funcionan con poca corriente.

lo que yo te recomiendo es hacer la fuente DC-AC-DC o usar un par de fuentes conmutadas.. una para generar los 12 y otra para generar los -12
14/06/2008 #5
Visitante

Re: Necesito una fuente (+12v ,gnd, -12v)
jotecor dijo:
Hola a todo en el foro.

bueno les expongo mi problema, necesito una fuente regulada de, +12, gnd y -12, para un consumo de 1amp +/-, de los 12volts de la bateria del auto.
he estado buscando durante estos dias el el foro y no he encontrado nada que me sirva o que pueda aplicar a mis requerimientos, solo en un proyecto de luciperrro (amplificador para automovil) en el diagrama (DOG-AMP-FUENTE+-15V.pdf), hay algo parecido pero no se como aplicarlo para lo que necesito.
Bueno esperando su ayuda gracias de antemano
Esto te puede servir http://www.soloelectronica.net/dcdc2.htm

Saludos.
16/06/2008 #6

gracias luciperrro voy a tratar de realizar este circuito a ver que tal luego les cuento
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación