Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

02/08/2006 #1

necesito el mejor diseño de una fuente de corriente!!!!
ola !!!! estoy haciendo mi tesis ...y por si me pueden aportar algo.....necesito diseñar una fuente de corriente para mas o menos un rango entre -6 y 6 mA que sea confiable, que fijo dé, que opere optimamente sin importar el tipo de elementos (incluyendo sin importar el precio) q utilice ojala lo mejor de lo mejor, y q sea muy estable al variarsele la carga.
les agradezco su ayuda....estoy en la busqueda de el mejor diseño o los mejores consejos asi q cualquier cosa me puede servir basado en sus experiencias. o tambien de pronto alguna pagina buena en este tema. GRACIAS
07/08/2006 #2

¿qué vas a utilizar para seleccionar la cantidad de corriente de salida? ¿ése es todo el tema de tu tesis? es demasiado simple.
Aunque la quieras hacer de funcionamiento óptimo sin importar el tipo de elementos, y muy estable al variar la carga, la ley de Ohm te dirá que es imposible lo que quieres, ya que las fuentes ideales no existen. Primero tienes que acotar algunas características de la fuente y de las cargas que va a ser capaz de manejar.
08/09/2006 #3

Busca esquemas de espejos de corriente o sensores de 4mA-20mA.
El funcionamiento es con 2 transistores y un op.amp. Es SUPERCONFIABLE.
Solo tienes que realizar unas simples modificaciones.

Saludos
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación