Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

26/02/2014 #1

Nucleos de ferrita (Area efectiva Ae)
Hola, soy Omar Ramirez, tengo varios nucleos de ferrita y para fines de calculacion necesito saber como obtener ese numero que acompaña las dos letras que vendria en la etiqueta, los mios no tienen ninguna identificacion. ejemplos ER11, ER14.5 EFD15 etc.
por otro lado como se ontiene el Area eectiva ¨Ae¨, midiendo que por que.. o cual numero por cual numero
Gracias ...
26/02/2014 #2

yo para identificar los nucleos fue usando el programa miniring calculator
y hise una bobina de inductancia conocida digamos unos 10uH obviamente medido en el inductimetro

lo siguiente fue bobinar el nucleo y volver a medir y asi sacar la permeabilidad inductiva
y las tablas que muestra el miniring calculator ver que tipo de nucleo era

asi le hise el problema es que el inductimetro no era mio asi que no puedo subir fotos de como se hace

suerte
26/02/2014 #3

omarx646 dijo: Ver Mensaje
Hola, soy Omar Ramirez, tengo varios nucleos de ferrita y para fines de calculacion necesito saber como obtener ese numero que acompaña las dos letras que vendria en la etiqueta, los mios no tienen ninguna identificacion. ejemplos ER11, ER14.5 EFD15 etc.
por otro lado como se ontiene el Area eectiva ¨Ae¨, midiendo que por que.. o cual numero por cual numero
Gracias ...
esto te debe servir
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg nucleoAe y Aw.jpg (18,5 KB (Kilobytes), 100 visitas)
04/03/2015 #4

fen2006 dijo: Ver Mensaje
esto te debe servir
Gracias feng, esto me ayuda a explicar mi duda. Laparte de tu dibujo que dice Ae que seria el area efectiva, como se llega a ese valor?, que operacion se hace para obtener el Ae o Ac?. Disculpa la tardanza pero es que no tenia servicio web disponible, gracias
04/03/2015 #5

El area efectiva se calcula multiplicando el ancho x el alto de la pierna central, es decir la superficie que el dibujo marca en violeta
04/03/2015 #6

Alguien sabe como calcular una bobina con nucleo de ferrita de este tipo ,es ferrita de la que usan los transformadores.Gracias
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_1714.jpg (73,7 KB (Kilobytes), 23 visitas)
04/03/2015 #7

Utiliza el buscador del foro es un tema que se ha tratado bastante
04/03/2015 #8

Si gracias pero no he encontrado nada que sea practico o formulas.
05/03/2015 #10

mostrin dijo: Ver Mensaje
Alguien sabe como calcular una bobina con nucleo de ferrita de este tipo ,es ferrita de la que usan los transformadores.Gracias
Bueno... yo tengo unos calculos aparentemente simplificados desde el foro de un Indu.. mañana te pasare el link pero no los he usado aun.

---------- Actualizado después de 3 minutos ----------

pandacba dijo: Ver Mensaje
El area efectiva se calcula multiplicando el ancho x el alto de la pierna central, es decir la superficie que el dibujo marca en violeta
Panchada gracias por esarespuesta.. al parecer es igual al area efectiva de un nucleotradicional y me lo has confirmado.. gracias.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación