Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

02/11/2010 #1

Obtener 5 y -5V partiendo de 5V(USB)
Hola a todos! Mi problema es el siguiente. Tengo un circuito que lleva un amplificador de instrumentación(AD623), y buscaba poder alimentarlo con fuente partida, utilizando sólo los 5V del USB de cualquier PC.
Tengo entendido que existen bombas de tensión que entregan +5 y -5V, alimentandolas sólo con 5V. Alguien tiene alguna idea?

Desde ya muchas gracias.
02/11/2010 #2
Moderador

Hola.

Mira la hoja de datos del ICL7660.
Creo que es lo que buscas.

Chao.
elaficionado.
02/11/2010 #3

Muchas gracias. Una cosa, tenes idea que que corrientes maneja?? Igual siendo para un ampli de instrumentación no necesito mucho, pero para saber nada más.
02/11/2010 #4

Creo, y sólo es una creencia mía...que:

1) no podés obtener una diferencia de potencial de 10V a partir de 5V...y encima colocarle el punto medio, tipo tierra flotante...

2) la corriente que maneja un USB no debe llegar a 0.5A

3) podés tranquilamente hacer un amplificador para instrumentación con algún operacional y colocar en su entrada no inversora una tensión de referencia...en tu caso sería de 2,5Vcc

saludos.
02/11/2010 #5
Moderador

Hola.
MAX660
Mira aquí: http://www.maxim-ic.com/datasheet/index.mvp/id/1140

Da hasta 100mA

Chao.
elaficionado.
02/11/2010 #6

1) segun eso, no podrías obtener 12V partiendo de 5V, y he visto a muchos circuitos hacerlo, es justamente ese el funcionamiento de las Bombas de tensión.

2) sisi, ya sabías mas o menos eso, me refería más bien a la corriente de salida del integrado que me pasaron.

3) No entiendo bien a que te referis con lo del ampli de instrumentación con operacional... decis el circuito que usa 3 operacionales? en ese caso, donde iría el nivel ese de continua? Me parece que me afecta mucho el funcionamiento.

Igualmente Gracias por responder
03/11/2010 #7

El ICL7660 ya lo he usado alguna vez para generar -5V a partir de +5V y va bien para alimentar operacionales o convertidores ADC. Nunca lo probé para potencias grandes, pero para estas potencias pequeñas es lo mejor por lo simple del circuito.
04/11/2010 #8

Buenisimo, gracias.
Pregunta colgada: Algun buen reemplazo del AD623? Es un amplificador de instrumentación.
05/11/2010 #9

yo decía de utilizar una tensión de referencia en el terminal no inversor del amplificador operacional que utilices...

todos son basicamente iguales...en su funcionamiento.
05/11/2010 #10

Puede ser... pero mi idea era usar un integrado que directamente es ampli de instrumentación. Me parece que no va a ser posible porque el AD620(que es el que me ofrecen) sale $40.

Podría poner una tensión de referencia, pero tendría que se baja, vos pensá que voy a poner una ganancia de por lo menos 100 veces. Y preferiría que intervinieran la menor cantidad de tensiónes posibles la verdad xD.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación