Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
14/05/2010 #1

Opiniones sobre fuente alimentación lineal regulable 50W
Hola,

Soy un estudiante de Ingeniería Electrónica.

Estoy diseñando una fuente de alimentación lineal regulable que debe permitir la regulación de la tensión y corriente de salida según seleccione el usuario.
La potencia que debe entregar a la salida es de 50W.

He realizado un primer diseño y me gustaría saber vuestras opiniones (puntos a mejorar, errores …) .

Saludos y gracias
14/05/2010 #2
Moderador general

Respuesta: Opiniones sobre fuente alimentación lineal regulable 50W
La posición del shunt le quita precisión y estabilidad a la fuente, yo lo pondría entre el capacitor principal de filtro y el regulador de tensión.
14/05/2010 #3

Muchas gracias Fogonazo. Adjunto el circuito corregido.

Respecto a los potenciómetros entiendo que la mejor elección serian los multivuelta ya ofrecen un rango de valores más amplio.

Más sugerencias?
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg fuente2.jpg (97,7 KB (Kilobytes), 61 visitas)
14/05/2010 #4
Moderador general

redy dijo: Ver Mensaje
....Respecto a los potenciómetros entiendo que la mejor elección serian los multivuelta ya ofrecen un rango de valores más amplio.
En todo caso los multi-vueltas te dan ajustes más precisos.

Para el potenciómetro de tensión, me parece bien, para el de corriente no me parece indispensable.

Si es un proyecto para "Entregar" y que será "Calificado", yo vería de hacer un esquema algo más sofisticado sin emplear un regulador comercial.
15/05/2010 #5

Muchas gracias por tu respuesta.

Modificaré el diseño implementando el regulador de tensión sin el CI.

Respecto a la elección del trafo, ¿Qué tipo de transformador (transformador separador (dos devanados separados), auto-transformador (una única bobina), los de armadura F o E-I, toroidal ...) debería utilizar?