Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

23/05/2007 #1

¿como pasar 6v 20A a 12v 20A?
Hola no se como hacerlo ya que la intensidad es muy alta y el transformador seria muy grande , e pensado haciendo un multiplicador 2 diodos mas 1 condensador pero no se como tienen q ser el tamaño de ellos y la capacidad q tiene q tener. tampoco se si esta es la manera mejor para hacerlo.
lo q qiero hacer es pasar los 6 v q m da un plato magnetico de una moto a 12v q es lo q me tiene q dar para cargar la bateria de la moto esto claro con ese amperage. si sabeis como hacerlo por fabor decirmelo. gracias
23/05/2007 #2

En mi opinion, si tendrias que realizar el duplicador.
los condensadores obviamente tienen que ser de 25 V.
28/05/2007 #3

Hasta donde yo se, si se usa un circuito duplicador, efectivamente, se duplica la tension, pero se reduce a la mitad la corriente, porque estas buscando un convertidor de potencia que tenga como entrada 120W y de salida 240W!!

Que el plato magnetico te de 20A, no implica que necesites 20A para cargar la bateria, a menos que esta sea de unos 200A, ya que lo normal es cargarla a un 10%.

Saludos..
31/05/2007 #4

Conservación de la energía
Querido amigo

Imposible de 6v 20a puedes pasar a 12v 10a (menos pérdidas) usando un circuito elevador, hay mil en internet

Un saludo
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación