Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

26/03/2010 #1

PLC entradas analógicas
Hola. Estoy realizando el proyecto final de carrera de ingeniería eléctrica y en él necesito conectar una placa solar con una salida de 17V i 1.14A a un PLC para poder graficarlo. Mi módulo de entradas analógicas solo soporta entradas de 0-10V y 4-20mA. Qué debo hacer?????

Muchas gracias de antemano
30/03/2010 #2

Respuesta: PLC entradas analógicas
Pues si que estas en un problema... si no puedes usar otro PLC u otras entradas analogicas te tocará a la antigua... con voltimetro, amperimetro y ordenador, conectar, leer y digitar resultados.

Saludos
30/03/2010 #3

Y no hay forma de poder hacerlo utilizando un reductor de tensión o algo parecido?
30/03/2010 #4

Si pero le pones una carga a la placa solar. Si te la vas bien con la ley de Ohm, puedes hacerlo. Saludos
30/03/2010 #5

La placa va conectada a un condensador, para poder dibujar la característica estática de éste.
31/03/2010 #6

Oh, debi preguntar antes que es lo que quieres graficar? . Se me ocurre una, el voltaje de circuito abierto en funcion de la la cantidad de luz inicidente, tambien pudiera ser la corriente de corto circuito o la corriente vs voltaje para distintos niveles de radiacion, etc.

Encontre este documento referente a las pruebas de la celda solar

http://www.mtmscientific.com/solarpanel.html y este otro
http://www.reuk.co.uk/Measuring-the-...olar-Panel.htm

que coinciden en la tecnica de medicion y no usan condensadores.
Saludos
31/03/2010 #7

Ei, es exactamente lo que tengo que hacer yo, encontrar la curva característica V-I con el "Operating point". No se si debo hacerlo con un resistor o con un condensador, esto depende del profesor. La diferencia es que ellos lo hacen con un multimetro digital normal y yo debo hacerlo con el PLC con la entrada de 0-10V, como puedo reducir los 1.14A que me da la placa? Ah, y muchas gracias por tu tiempo
31/03/2010 #8

Al igual que con el divisor resistivo bajas la tension, con otro divisor resistivo de resistencias en paralelo puedes, ahora si, medir una corriente menor y aplicar un factor para determinar la corriente total. Eso esta explicado en la teoria del voltimetro/amperimetro, pues asi es como miden esos aparatos.
31/03/2010 #9

Mmm...

No me parece muy dificil de hacer la curva.
¿Es sólo averiguar I y E? según la diferentes R que le pongas ¿verdad?

I=E/R
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación