Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
01/11/2006 #1

Una ayuda porfavor
Saludos al foro.
Necesito hacer portatil un equipo que se alimenta con un transformador de 9 V en AC y 1 A. He abiero el equipo y he visto un puente de diodos, condensador , etc para convertirlo a DC.
He usado una pila de 9 V y se enciende pero no funciona.
Mi pregunta es ¿ Porqué transformador de AC para luego convertirlo en DC ?,no sería mejor directamente en DC.
Puedo convertir la pila de 9 V DC a AC con algún dispositivo que no ocupe ni consuma mucho.
Si es así os agradeceria me dijerais como lo puedo hacerlo.
Como veis mis conocimientos de electronica son minimos o nulos.
Un saludo y gracias de antemano
01/11/2006 #2

prueba con dos pilas de 9v en paralelo por que tu problema puede ser amperaje suerte...
03/11/2006 #3

Hola tasuco:

La toma de energía de tu casa tiene un voltaje de 127 o 220V CA (depende dónde vivas), la unica razón de esto es que sería casi imposible hacer que la compañía de energía eléctrica enviara CD a las casas, además de peligroso y algunos otros inconvenientes.

Ahora, tienes que bajar los 127V a un voltaje más manejable para aparatos pequeños (ya que la mayoría de aparatos funcinonan con los 127V) eso es lo que hace el transformador, baja el voltaje a sólo 9V CA, después se rectifica y filtra para obtener los 9V CD que necesita el aparato para funcionar.

Una pila cuadrada (por lo menos si está nueva) puede darte 1A de corriente, pero a ese paso no puede durar mucho, es demasiada corriente, Como te dijo Krlos_83, una solución podría ser poner dos o más pilas en paralelo (uniendo los positivos con los positivos y los negativos con los negativos), de esta manera mantienes tus 9V pero la corriente se duplica o triplica, dependiendo de cuántas pilas pongas.

Pero de todas maneras el gasto sería muy grande. Puedes comprar una pila como la de los no-breaks de computadora, son pilas de 12 o 24 V que soportan mejor una carga de 1A, le pones un regulador para 9V y listo.

Podrías convertir los 9 V CD a CA y meterlos al aparato, pero sería lo mismo, es más gastarías más energía de las pilas en la conversión que lo que consume el aparato normalmente.

Espero y te sirva la información.
04/11/2006 #4

Gracias por las aclaraciones y soluciones.
He probado con dos pilas y todavia no funciona bien. Probaré lo que me dices, poner una de 12 y bajar a 9. Aunque tengo que tener en cuenta el peso.
El aparato en cuestión es un router de la marca Zyxel, y por motivos laborales me interesaría poder alimentarlo sin transformador.Por lo que me interesaría también algo que se pudiera recargar para no dejar el sueldo en pilas.

Gracias de nuevo
07/11/2006 #5

que tal tasuco:
Lo que tienes que hacer es medir el voltaje de CD despues del puente de diodos para saber si son realmente 9volts, si tu transformador dice 9vca en realidad son (9X1.4142= 12.72v) de corriente directa, y si es así entonces prueba con una batería de 12v...
hasta luego...
10/11/2006 #6

Así es, con un acumulador pequeño de 12 V lo he coseguido.
Gracias a vosotros lo conseguí.
10/11/2006 #7

Así es, con un acumulador pequeño de 12 V lo he coseguido.
Gracias a vosotros lo conseguí.
20/11/2006 #8

Hola tasuco como te dioj apollo, una bateria de 12 voltios, y puedes conectar en paralelo un diodo zener de 9 volt, eso te regularia el voltaje
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación