Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

01/08/2011 #1

Posible arreglo de condensadores de fuente para PC
El otro día a los pocos segundos de encender mi pc la fuente de alimentación empezó a humear y apagué todo. Es una Tagan Turbojet U-96 1100W, de bastante calidad en el momento de su comercialización. Al abrirla descubrimos que dos enormes condensadores TK 1200uF 200v han explotado, quedando el resto de componentes intáctos a simple vista, incluso un diodo que va entre los dos condensadores funciona correctamente. Por lo que he leído esto pudo ser causado por un golpe de tensión, ya que hasta entonces la fuenta funcionaba bien y sus voltajes eran muy constantes. Mi pregunta es, ¿¿si monto dos nuevos condensadores podrá funcionar correctamente o volverán a explotar?? Si busco unos substitutos, debo respetar la capacidad, ¿¿pero influirá negativamente que use unos para un voltaje mayor, 300v por ejemplo??
01/08/2011 #2

si conseguis de 350 volts mejor..cuanto mayor aislación mejor...pero si fue un golpe de tensión se debe haber puesto en corto un varistor...que viene a ser algo asi como una lenteja grande color azul...con 2 patitas...
01/08/2011 #3

Hola y bienvenido
Primero:
Tenes estabilizador?
Segundo:
Si se quemo primero revisa TODA la fuente y si tenes un multimetro revisa diodos, diodos rápidos y demás, fíjate que no alla nada quemado ni en mal estado
Si no hay nada en mal estado reemplaza los capacitores y probala
Espero haberte ayudado
Saludos

PD: me anticipaste draco jeje me falto decirte lo del voltaje que te lo dijo él y lo de los varistores que también te lo dijo el
01/08/2011 #4
Moderador general

Fijate que no haya una llavecita 220 - 110 y que alguien la corriera de lugar . . .
01/08/2011 #5
Moderador

¿Fotos? ¿Edad de la fuente?
Que raro condensadores tan grandes para un fuente que debería tener PFC.
02/08/2011 #6

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
Fijate que no haya una llavecita 220 - 110 y que alguien la corriera de lugar . . .
No hay llavecita, se supone que lo regula ella sóla

Luego pondré fotos de la mía, de momento os pongo lo que puedo sacar de internet:

Características:
Entrada 100-240 VAC @ 50 - 60 Hz / 15 - 8 A
Salida total 1100 W máximo
Salidas combinadas 180 W para +3,3V y +5V
960 W / 80 A para +12V1, +12V2, +12V3 y +12V4
20 W para -12V y +5Vsb
Salidas máximas +3,3V: 28 A
+5V: 28 A
+12V1: 20 A
+12V2: 20 A
+12V3: 20 A
+12V4: 20 A
-12V: 0,8 A
+5Vsb: 3,0 A
Eficiencia > 80%
PFC Activo

Aquí los famosos condensadores:

Más fotos sacadas de este review:
http://www.hardwaresecrets.com/artic...r-Supply/403/1

Gracias a todos por interesaros y ayudarme
02/08/2011 #7

Esa capacidad es por la potencia en juego
por otro lado subi las imagenes al foro ya que fijate lo que paso
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación