Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

22/11/2012 #1

Pregunta por fuente regulada
Hola, estoy instalando unas tiras de luces de led, mi duda es la siguiente: Tengo 2 fuentes de 10 amp. c/u (220/12v)(son esas chinas con gabinete perforado) quiero saber si puedo unirlas a la salida para aportar 20 amperes o corro el peligro que se estropeen las fuentes al unirlas por la salida de 12 volts -- muchas gracias
22/11/2012 #2
Moderador general

¿ Y cuanto consumen tus leds ?
22/11/2012 #3

sumados estoy en 36,8 amp
22/11/2012 #4
Moderador general

Entonces no te alcanza , tenés que comprar otras mas.

También podes cablear los leds en paquetes de hasta 10 Amperes.
22/11/2012 #5

Perdon me equivoque, 16.8 amperes, me queda un pequeño excedente, pero no se si unir las fuentes
22/11/2012 #6

Si hay una diferencia de tensión entre las fuentes, podés quemarlas (si no tienen protección) Mejor dividí la tira de leds en 2 partes y alimentas una parte con cada fuente separada.
23/11/2012 #7

OK muchas gracias, lo que pasa que no queria duplicar el cableado - saludos _ Jorge
23/11/2012 #8

Avatar de Gudino Roberto duberlin

Amigo, antes, deberas cerciorarte que ambas fuentes poseen la misma capacidad de corriente, luego puedes conectar las mismas en serie, y a su vez los paquetes de LEDs con la misma configuracion. Asi ahorraras, cableado adicional.
23/11/2012 #9
Moderador

Hola.

Pon un diodo en la salida de cada fuente y unes los cátodos, para tener una sola salida de voltaje.

Chao.
elaficionado.
23/11/2012 #10

Avatar de Gudino Roberto duberlin

elaficionado dijo: Ver Mensaje
Hola.

Pon un diodo en la salida de cada fuente y unes los cátodos, para tener una sola salida de voltaje.

Chao.
elaficionado.
Amigo, el problema que surge de conectar las fuentes en esa disposicion, es que trabajan desequilibradas, ya que trabajara la que mayor tension aporte.
23/11/2012 #11
Moderador

Hola.

Tienes dos fuente de 10A, y necesitas casi 17A.
Supongamos que en el peor de los casos, una de las fuentes da 10A la otra da 7A, ambos están dentro del rango de trabajo.

Chao.
elaficioando.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación