Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

22/05/2013 #1

Una pregunta rapidita sobre Buck Converter
Tengo una fuente simetrica variable, todo bien con ella, ese mismo trafo trae un bobina independiente de 20Vcd y quiero usarlo para colocar una salida adicional a la fuente de 5V, claro que no pienso usar el tipico 7805 y transistor porque estaria desperdiciando mas energia de la usada, asi que pienso usar un convertidor Buck "¿Cual es la traduccion literal de esta palabra y cual le quedaria mejor en castellano?

El convertidor es el LM2575, tengo 5 sin usar y que piden a gritos ser usado, la intension es hacer la salida de 5V a 2A, pero cada LM2575 solo puede manejar hasta 1A

Pregunta ¿Hay alguna forma de aumentar la corriente que pueden manejar? Este integrado trae dentro el transistor.
22/05/2013 #2

Hola, no tengo idea sobre esos reguladores ya que no use aun, pero no pensaste en usar 2 en paralelo? A menos que quieras emplear si o si 1 solo.
22/05/2013 #3

En realidad esa era la duda que tenia, pero esperaba que alguien me la dijera antes de cometer la burrada jejeje

El de la imagen es ajustable, el que yo tengo es fijo y la patita de retro se conecta directo a la salida despues del inductor
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif lm2575-adj%20circuit.gif (13,5 KB (Kilobytes), 34 visitas)
22/05/2013 #4

No me parece que se pueda usar dos en paralelo, y el transistor esta dentro del dispositivo.
22/05/2013 #5

Si el transistor si esta dentro. Entonces sera que no se pueda? Y es que he leido la datasheet pero no dice algo al respecto. Ni modo me tendre que conformar con 1A
23/05/2013 #6
Moderador

El LM2576 soporta 3 A, pero ya que vas a comprar uno, buscá el LM2596, al ser de una frecuencia mas alta todos los componentes externos se achican.
23/05/2013 #7

la traducción al español es "reductor". No creo que sea correcto usarlos en paralelo.
23/05/2013 #8

Nilfred dijo: Ver Mensaje
El LM2576 soporta 3 A, pero ya que vas a comprar uno, buscá el LM2596, al ser de una frecuencia mas alta todos los componentes externos se achican.
El unico lugar que los tiene aca en mexico es AG, no me gusta comprar ahi pero ni modo voy a ver si me doy una vuelta, el 2576 cuesta 2.5 dolares y el otro cuesta 1.5.

Aprovechando la pregunta, ¿Es buena idea usar un regulador de este tipo de los ajustables para intentar obtener una fuente regulada variable, colocando un potenciometro en su terminal FB? Algo asi como un LM317 pero con un convertidor buck.

He visto fuente chinas asi, pero tenia entendido que los valores del inductor cambian de acuerdo al voltaje que se desea a la salida.

O en este caso basta con poner el valor del inductor mas grande y eso garantiza el funcionamiento con cualquier voltaje de salida???

Gracias
23/05/2013 #9
Moderador

Ajna dijo: Ver Mensaje
los valores del inductor cambian de acuerdo al voltaje que se desea a la salida.

O en este caso basta con poner el valor del inductor mas grande y eso garantiza el funcionamiento con cualquier voltaje de salida???
Se ve que nunca calculaste una fuente: El valor del inductor calculado es un mínimo igual que la mayoría de los componentes electrónicos de cualquier cosa imaginable
23/05/2013 #10

Bueno, el fabricante te marca zonas de operacion, tension, voltaje e inductancia recomendada... Pegale una mirada al datasheet. Igual para tension de salida fija yo tomaria no el maximo sino un valor intermedio, 220u
23/05/2013 #11

Consideraciones a tener en cuenta, en un buck por el lado de la potencia:

Entonces a medida que modificás la tensión de salida, lo mismo sucede con la máxima corriente de salida que podés obtener, para que se entienda con un ejemplo:

Vin=25V; Iinmax=1A; Vout=5V

Si ahora Vout=10V

A lo que apunto, si vas hacer un regulador variable, tené muy en cuenta que la corriente máxima a la salida también varía y mientras la Vout más cerca esté de la Vin, más cercanas serán las corrientes de entrada y de salida. Esto es suponiendo rendimiento del 100%, cosa que no existe, por lo tanto la corriente de salida siempre estará debajo de los valores que mencioné.

Después obviamente el otro gran limitante de la corriente estará dado por el inductor, para que trabaje en modo continuo se debe dar esta condición:

Mientrás más grande sea la Lcrítica, menor será el
23/05/2013 #12

Pero si miras la ecuacion de voltaje de salida no involucra el valor de la L, creo no, estoy seguro se puede usar como variable, mira aca, chauuuuuuuuu
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Fuente Variable LM2576T.JPG (64,3 KB (Kilobytes), 28 visitas)
23/05/2013 #13

Nilfred dijo: Ver Mensaje
Se ve que nunca calculaste una fuente: El valor del inductor calculado es un mínimo igual que la mayoría de los componentes electrónicos de cualquier cosa imaginable
Que arrogante tu respuesta

Los dos imagenes de abajo son sacadas de la hoja de datos, si yo cambio R1 por un potenciometro, el voltaje de salida me va variar ¿es correcto? ¿Esta bien hacer eso en una fuente de buck?

Si pongo el inductor de L470 puedo obtener a la salidad corrientes desde 0.2 hasta 1A?, el voltaje de entrada esta entre 20 y 25V

Perdon no vi las respuestas antes de poner este mensaje.

Edito de nuevo ya vi la confusion, yo dije que si usaba el inductor de mayor valor era suficiente
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Dibujo1.JPG (18,3 KB (Kilobytes), 9 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Dibujo.JPG (25,6 KB (Kilobytes), 8 visitas)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación