Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

07/03/2012 #1

problema con circuito portatil de flyback
Hola a todos lamentablemente no puedo decir que soy nuevo pues desde hace algun tiempo estoy aqui aunque no aporto mucho pero hay boy aprendiendo... bueno al grano,lo que pasa es que yo arme el circuito para fluorecentes de 6w que esta abajo, en fin queria cargar un capacitor de 220uf y bueno, como bobine a la loca puse un puente de onda completa(si ya se que no esta bien hacerlo con diodos normales) en fin tube dos inconvenientes el primero y mas obvio es que para cargarse me demoro mas de 2 segundos y por consiguiente cuando cerre el switch no me funciono el circuito por mas de un segundo; el circuito es un transistor oscilando entre 15 y 20 khz en serie con una reistencia de carga de 5 ohm y una bobina de capacitancia desconocida. con el tester me marco que el capacitor se cargaba a mas de 1kv lo cual me parece raro por que es solo de 400v; mi idea es ir aumentando el numero de vueltas en el primario y retroalimentacion para aumentar el amperaje y bajar el voltaje para que carge mas rapido el capacitor y con menor voltaje por que ya me cruzo dos npn de 1500v. en lo que queria que me ayudaran seria en mas o menos saber a que frecuencia oscila este circuito y que si cambio el numero de vueltas cambia la frecuencia y si se puede aver cuanto amperaje da.

el transformador es el tipico de cfl de 13w yo en este caso uso uno que saque de no se donde con nucleo redondo y gap de 1mm es bastante mas grande, creo que era de una fuente de tv de 70w pero no estoy seguro. si pudiesen ayudarme con eso se los agradeceria mucho es para un flyback, ya lo hice mas o menos pero con una fuente de 100v y me da buenas chispas poco amperaje pero me encanta la cantidad de efecto corona que hace, bueno ya no escribo mas para no cansarlos( si ya se que escribi mucho)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación