Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
06/04/2011 #1

problema con fuente de tension en el sistema de proteccion
Hola, hice una fuente regulable clásica con operacional y transistor de salida. Lo que inventé fue un sistema para bajar la tension de salida a 0V a determinada corriente y no me funciona.

El circuito que pongo es simplificado. El pic muestrea la corriente y en caso que se llegue a la corriente de corte manda la señal al transistor para que ponga la entrada no inversora a cero Volts.

Hasta ahi anda bien, de hecho mido con el voltimetro cuando corta y la tensión es cero en la entrada no inversora. Lo raro es que en la salida me aparece la tensión de alimentación en vez de 0 V. . Estoy probando con los A.O. TL081 y LF356 que tienen entrada FET.

Alguien tiene idea de porque sucede esto ??? gracias a todos
07/04/2011 #2

Esos integrados no se manejan bien con fuente simple. Agregale una pequeña tensión negativa a la alimentación del mismo.
07/04/2011 #3

Hola, gracias por responder. Lo primero que hice despues que revicé toda la placa fue probar en la protoboard el operacional alimentado con tensión positiva y negativa. Luego, con el circuito armado, coloqué la entrada no inversora a tierra y en la salida tengo V++ (alimentacion positiva).

El operacional anda bien, de hecho probé con varios y hace lo mismo.

Cuando pruebo con un 741 la salida es cero como debe ser. O sea que el problema es con los que tienen entrada FET????? .
07/04/2011 #4

No exactamente, si no los que necesitan una fuente partida o al menos una masa virtual.
07/04/2011 #5

pero te estoy diciendo que lo alimenté con tensión simetrica despues y pasa lo mismo
07/04/2011 #6

Y lo que yo te digo, y no sé lo que hiciste, es que tenés que alimentar solo el integrado con tensión negativa. O sea, solo la pata de alimentación del integrado.
07/04/2011 #7

tenías razon. Es la alimentacion. Lo volví a probar con simetrica y anda. Ahora no se que voy a hacer, ya arme el pcb, voy a tener que meterle otro transformador para darle algo de tension negativa. Gracias, saludos
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación