Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

22/02/2015 #1

Problema con fuente de voltaje, de 0 a 12v.
Hola soy nuevo en este foro y me gustaría saber si me pueden dar su opinión en cuanto a un problema que surgió al momento de hacer la conexión de esta fuente.
Al probar el funcionamiento el transformador se calentaba demasiado, este es de 12v a 1.2A. Leyendo en los demás foros, hice la prueba de conectarlo sin el resto de los componentes solo el puro transformador y así apenas se llega a calentar un poco, el puente rectificador que uso es de 2A y probé con varios puentes y con todos pasa lo mismo, no se cual sea el problema, si me pudieran ayudar se los agradecería.

Les adjunto el diagrama para que lo vean.
22/02/2015 #2
Moderador general

Como posibilidades:

Puente rectificador mal conectado
Capacitor C4 con polaridad invertida
22/02/2015 #3
Moderador

Hola.

¿Probaste el transformador con carga?, Si la respuesta es sí, ¿Cuál fue la corriente de carga?

Chao.
elaficionado.
22/02/2015 #4
Moderador general

Ahora prueba el transformador , mas el puente rectificador , más los capacitores C4 y C5 a ver si se calienta.
22/02/2015 #5

¿No hay problema si el transformador es de 1.2A y el puente de 2A?
22/02/2015 #6
Moderador general

Marco001 dijo: Ver Mensaje
¿No hay problema si el transformador es de 1.2A y el puente de 2A?
Nop .
22/02/2015 #7
Moderador general

Cómo te dijo Fogo , ojo como conectas el puente , tiene dos entradas con ≈ , y luego una + y otra -
23/02/2015 #8

Y no estará mal conectado el LM317?
Ojo que las patas de ese integrado no tienen nada que ver con la posición del símbolo electrónico...
Saludos!
23/02/2015 #9

un día estaba trabajando con un lm 317 y no me regulaba pensé que los circuitos que replicaba mirando por Internet no funcionaban pero al final era mi lm317 el que no servia lo remplazase y el circuito funciono como un relogito claro no daba la hora pero sino regulaba.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg fuente.jpg (45,8 KB (Kilobytes), 17 visitas)
24/02/2015 #10

Como digo Fogonazo, las unicas razones pueden ser:

- Puente de Diodos mal conectado
- Puente de diodos en Corto Circuito.
Pruebalo con un multimetro colocalo en prueba de diodos y coloca la terminal positiva del multimetro (Roja) en la terminal negativa del puente de diodos y la terminal negativa del multimetro (negra) en una de las terminales de CA del puente de diodos te debe de marcar entre 0.707 V, y luego solo cambia la terminal negra del multimetro a la otra terminal restante de CA te debe de medir lo mismo, si algunas de las dos marcan 0 esta en corto. Y luego repite el mismo procedimiento pero ahora con la punta positiva del multimetro en la terminal positiva.

- Capacitor C4 mal conectado.
- O por utlimo el LM317 esta en Corto.
Revisalo con el multimetro en continuidad entre sus terminales.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación