Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

27/11/2009 #1

Problema con ICL7660
Muy buenas noches!, Estoy elaborando un electrocardiograma de proyecto, ya diseñé y lo quemé, incluso lo probé y funcionó a la perfección, sin embargo, de un día para otro ya no funcionó y no me emitía la señal, he medido el voltaje en las terminales de entrada y están correctas, sin embargo cuando quise medir las terminales el voltaje de salida negativo no me aparecía nada, mi pregunta es, ante ustedes , es en qué situación un ICL 7660 no estaría brindando el voltaje negativo, capacitores colocados a él ?? aquí les dejo la imagen de la configuración del dato adjunto,

Gracias de antemano!!

PD: ya revisé las conexiones de pista y están todas buenas, y ningún componente ha explotado
27/11/2009 #2
Moderador general

Respuesta: Problema con ICL7660
C5 ¿ No esta al revés ?
Si fuera así en la realidad, podría provocar un sobre-consumo suficiente como para quemar al convertidor CC-CC.
No sería mala idea colocar a la salida de IC2 una resistencia que limite la corriente que pueda entregar el operacional.
27/11/2009 #3

Gracias por la respuesta, pero se me olvidó aclarar que el C5 es cerámico así como el C4, estoy midiendo las capacitancias de los demás y están bien.:S
27/11/2009 #4

Se me ocurren dos pruebas, en este orden:

- Levantar el TLP084P y medir el voltaje negativo. Si funciona, se quemó el TLP084P y quedó en corto.
- Si con lo anterior no funciona tampoco el voltaje negativo, cambia el ICL7660.

Revisando el circuito no vi a primera vista nada raro, por lo que tiene pinta que es uno de los integrados que se ha quemado...

Suerte
18/08/2016 #5

Hola, yo se que hace años no hay una respuesta en este tema, pero quería saber si lo pudiste solucionar kch0rr0. Yo tengo el ICL7660 alimentando un operacional, con +-3,1v. Cuando no tengo el TL084 conectado tengo los -3.1v, pero cuando lo pongo me baja a -2,5v, puede estar quemado el TL084? (es raro porque estoy seguro que lo usé antes y me anduvo bien), compraré otro pero aún no lo probé. Te agradecería la respuesta igualmente
18/08/2016 #6
Moderador general

Kachorro tiene solo 2 mensajes del día 27/11/2009 y su última visita fué el 22/11/2011 , así que no creo que te conteste.

Mejor probá con un TL074 que es bajo ruido
19/08/2016 #7

Muchas gracias, intentaré con eso entonces

EDITADO: Probé con el TL074 y me sucede exactamente lo mismo. Igual vengo a comentar por qué creo que sucede:

Resulta que en la hoja de datos del ICL7660, en la página 5 figura 7 Output Voltaje as function of Output Current, se puede ver el voltaje que entrega según la corriente que consume el circuito que alimenta, y muestra que los -5v los entrega cuando el consumo es de prácticamente 0mA, y que a 10mA el voltaje baja a aproximadamente -4,5v, que es lo que me sucede a mi, y en la hoja de datos del TL084 y del TL074 muestra que por cada operacional tiene un consumo típico de 1,4mA, y y como posee 4 operacionales, el consumo es de 1,4mA x 4=~ 10mA. Entonces es razonable que esté bajando la alimentación a -4,5v.

En fin muchas gracias por responder, veré cómo me la rebusco
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación