Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

17/11/2010 #1

Problema con inversor
el circuito funciona bien, a la salida obtengo los 110Vac utilizando la batería de carro, el problema esta cuando conecto la carga, con solo un bombillo de 110Vac, 15W, 100mA el voltaje cae a 50Vac, el bombillo se enciende pero no al máximo. si alguien me podría ayudar a decirme cual es el problema se lo agradecería. Ahí les dejo el circuito espero respuestas. Gracias.
24/11/2010 #2

Hola!

Creo que las pérdidas en el transformador te generan la caída de tensión.
Esto sucede por que al aplicar carga circula corriente y como este aparato trabaja en frecuencia "alta" hay pérdida en las bobinas del trafo --> magnitud de la caída de tensión en una bobina vL=Irms*2*pi*frec*L

Creo que el diseño del trafo es el problema. Para corroborar esto podrías probar lo siguiente:
Primero conecta una ampolleta de menos tensión (24V aprox) en la salida directa del inversor y asegúrate que la tensión no caiga. Si esto ocurre es el trafo el problema.
24/11/2010 #3

Gracias por tu respuestas. Cuando te refieres a ampolleta es un bombillo de 24Vac? Verdad!. Si ese seria el problema que transformador me recomendarías?, A y otra cosa el transformador hace un ruido extraño no muy fuerte pero si hace un ruido extraño cuando coloco la carga.

Espero respuestas!
Gracias!
24/11/2010 #4

Ese ruido sonoro justifica el paso de corriente de alta frecuencia.
Entonces debes cambiar el tipo de transformador.
Busca en el foro o por ahí cómo construir un transformador para funcionar a alta frecuencia.
Manual para Diseño de Transformadores
Cálculo de transformador de alta frecuencia
24/11/2010 #5

entonces puedo usar uno con las mismas especificaciones solo que cambie que sea de alta frecuencia?

metalmetropolis sera que me puedes decir mas o menos las especificaciones del transfo que debo utilizar por fa. Eso tipos de transformador de alta frecuencia son comerciales?
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación