Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

10/01/2009 #1

Problema con inversor que carga el condensador de mi coilgun.
Pues este es el tema:
Tengo una coilgun,en la que el inversor tiene que cargar un condensador de 200v y 470µF sin problemas.Pensando un poco me decidí a cambiar el secundario del transformador del inversor,para que tardase menos tiempo en cargar el condensador.

Inicialmente el secundario tenía unos 190Ω y no daba más de 800v creo recordar.Cambié el bobinado y le puse un hilo el doble de grueso (0,2mm) con muchas más vueltas.Ahora sólo tiene 130Ω pero me suelta arcos de 2mm (antes ni de 1mm).Voy a probarlo a ver si tarda menos y me doy cuenta de que le cuesta muchísimo más en cargar el condensador y no lo carga a más 150v mas o menos :evil: :evil: .

¿Qué puede estar pasando?¿será el puente de diodos que rectifica la corriente? (no creo).
Supuestamente tendría que cargarlo sin dificultad por que el transformador entrega más voltios y pasa todo lo contrario.No entiendo nada de nada
Si alguien lo sabe que no dude en contestar por favor..
Un saludo.
11/01/2009 #2

creo que lo que ace falta para cargar el condensador son amperios no voltios.

podrias pasar los datos para construir una coilgun?
11/01/2009 #3

Hola.
Arriba puse que el transformador lo bobiné con un hilo el doble de grueso que el anterior y muchas más vueltas.Entonces lo que aumenta es el voltaje y el amperaje.Creo que esto que me está pasando tiene que ver algo con la resistencia del secundario del transformador...no lo sé..
Ah,cuando tenga algo más de tiempo paso los datos para contruir la coilgun
PD:gracias por contestar
Un saludo
11/01/2009 #4

Problema solucionado =).Era cosa del transistor,puse 2 en configuracion darlington y se arregló.Que suerte la mia
Un saludo.
19/01/2009 #5

jorge-mak podrias pasar el diagrama q usastes?

te lo agradesco
27/02/2010 #6

Respuesta: Problema con inversor que carga el condensador de mi coilgun.
Hola
Ya que estamos: alguien sabria decirme la relasion de vueltas y claibres para bobinar un transformador de ferrita cuyo oscilador es un 555 alimentado con 12V( o sea 12V en el primario del secundario). Necesito que me entregue entre 900V y 1000V con buena intensidad.

PD: Jorger ¿Como va tu coilgun? ¿Algun cambio nuevo?

Saludos
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación