Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
03/01/2016 #281

y si el transistor esta igual o peor de pirata?
03/01/2016 #282

Será cuestión de probar, ya voy a seguir con el proyecto inicial (Resistencia electrónica de carga variable - Dummy Load) he recuperado algunas partes de fuentes y UPS quemadas mañana veremos como sale.
09/01/2016 #283

Hola a todos!

DealTech: realmente has hecho un gran trabajo de investigación con el LM317 y con tus resultados, yo tampoco descarto que sea falsificado o con falla de fabricación.
Solamente quería sugerirte que probaras el circuito sin los capacitores porque la datasheet dice que son opcionales.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png LM317-01.png (42,8 KB (Kilobytes), 22 visitas)
09/01/2016 #284

Esto no es para dar tantas vueltas!!!!
Los reguladores que se queman son falsos y listo.
Me he cansado de usar LM317, con y sin diodos, cony sin capacitores. He llegado a 39 V E-S y NUNCA se quemo ninguno... excepto uno que era 100% falso.
09/01/2016 #285

es que esos chinos todo copian.

dicen creo que es pirata pero en los amplificadores de audio los transistores de potencia es un 99.999999% que el que uno compro para hacer una reparacion es pirata y durara unos minutos antes de estirar la pata

y los amplificadores STK por mas que te jure el vendedor que es 100% originar tiene una probabilidad de 100% de ser una falsificacion.

no se diga de los LM7805, TIP41 , TIP42 , compuertas raras , 2n3906 ,2N3904 , BC547 y hasta LEDS pirtas hay
09/01/2016 #286

Gracias por la solucion, compre un lote de diez lm317 y todos se quemaron y me quemaron el potenciometro
09/01/2016 #287

SI y NO

es lo mismo si el que vende los 317 salieron malos es por que compra con lo chino
y los transistores igual.

mismo punto de venta
11/01/2016 #288

ecotronico dijo: Ver Mensaje
Hola a todos!

DealTech: realmente has hecho un gran trabajo de investigación con el LM317 y con tus resultados, yo tampoco descarto que sea falsificado o con falla de fabricación.
Solamente quería sugerirte que probaras el circuito sin los capacitores porque la datasheet dice que son opcionales.
Definitivamente la conclusión fue que los LM317T eran falsificados (copias, piratas, bambas, chiviados etc... )

El circuito con el integrado original funciona perfecto con o sin los capacitores.

Lo raro es que los falsos si regulan si se alimenta el circuito hasta con 12 volts.
11/01/2016 #289

yo me imagino que el pirata lo hace por que es una copia economica del real, es decir han de usar menos material al hacer los depositos en los sustratos.

por eso regulan bien hasta cierto nivel.
12/01/2016 #290
Moderador general

Opino que son rezagos de fábrica, que en vez de destruirlos los venden "por kilo"

Los compran , los remarcan y listo
12/01/2016 #291

¿entonces los transistores piratas son tambien saldos de fabrica?
12/01/2016 #292

Por eso hay que reciclar aparatos electrónicos y sacarles cualquier dispositivo posible, si no tendremos que volver a usar tarjetas perforadas xD
12/01/2016 #293
Moderador general

TRILO-BYTE dijo: Ver Mensaje
¿entonces los transistores piratas son tambien saldos de fabrica?
Sips en su gran mayoria
12/01/2016 #294

eso no lo sabia.

digo uno por ejemplo compra un D1555 transistor de salida horizontal.

y compra ese mismo en pirata, si yo lo abro con las pinzas vere que el cuadrito de silicio es mas pequeño

¿eso es un saldo?

es decir mismo transistor ,mismas medidas pero diferente sustrato.
13/01/2016 #295
Moderador general

No , ese es falso o fabricado por alguna fábrica chica
13/04/2017 #296

Problemas con fuente con LM317
Hola a todos, tengo un problema con mi fuente debido a que ya lo conecte tal y cómo está en el circuito pero aún así no me regula solo me da el máximo de voltaje que son 33v, además verifique que el potenciometro estuviera bien midiéndolo con el multimetro de conectar la pata "A" y la "B" para comprobar que regulaba y no paso y pensé que era eso y lo cambie, ya que lo cambio pasa el mismo problema y de repente también lo comprobé que sirviera en el multimetro y daba la casualidad de que ya no regulaba.
Ya lo arme 4 veces y sigue el resultado igual, lo que estaba pensando era cambiar el lm317 pero no se si me puedan orientar de que es lo correcto
Gracias por leeR
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_5748.jpg (34,3 KB (Kilobytes), 3 visitas)
13/04/2017 #297

¿Cuales son los valores de R1 y R2?
O los conectas mal, o están mal, o se estropean por no ser del valor adecuado.
13/04/2017 #298

Scooter dijo: Ver Mensaje
¿Cuales son los valores de R1 y R2?
O los conectas mal, o están mal, o se estropean por no ser del valor adecuado.

R1 son de 220 y R2 de 5k pero lo más raro es de que ya lo había hecho el circuito y si me variaba es algo que no puedo comprender
13/04/2017 #299

Controla los pines del potenciometro que no estén flojos o con falso contacto respecto a la pista de carbón.
13/04/2017 #300
Moderador general

Mensajes temporales , el tema ya existe ¿Por que crearlo de nuevo?

Problemas con fuente con LM317

Díodo de protección puesto al revés ?

LM317 en corto ?

Potenciómetro abierto ?
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación