Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

12/02/2008 #21

Fuente regulada de voltaje y corriente con LM317
Como puedo obtener el esquema de una fuente donde se emplee la LM317 que regule el voltaje hasta 30V y la corriente hasta 3A
12/02/2008 #22
Moderador general

Re: Fuente regulada de voltaje y corriente con LM317
David290670 dijo:
Como puedo obtener el esquema de una fuente donde se emplee la LM317 que regule el voltaje hasta 30V y la corriente hasta 3A
En el datasheet del LM317 hay ejemplos de como aumentar la corriente hasta tus 3 A y mas
12/02/2008 #23
Moderador general

Re: Fuente regulada de voltaje y corriente con LM317
David290670 dijo:
En el datasheet del LM317 hay ejemplos de como aumentar la corriente hasta tus 3 A y mas
13/02/2008 #24

hola, pues mi fuente, usa un LM317T, y me da 1.5a max, nunca me ha fallado, y me anda muy bien, la he usado por 2 años, y nunca me ha dado problemas. ahora no tengo el esquema, pero te dire que hacer para aumentarle la corriente.

para el puente rectificador, utiliza diodos de 5 A(para una salida de 3), aunque es execivo es mejor trabajar con un buen margen de tolerancia. a la salida del LM, coloca dos diodos en serie, de modo que el anodo del primero, de con la salida del regulador, y el catodo del segundo con la base de un transistor 2n3055, este soporta muy bien el calor,, y no requiere un disipador demaciado grande, el colector del transistor, unelo al positivo del condensador de filtro, y el emisor, sera la salida, en este caso el transistor, actuara como amplificador de corriente, y sobre el , se cargara el amperaje que consuma el circuito que estes alimentando, y tambien el calor.
si tienes mas dudas, comentalas en este mismo foro, estare pendiente.....

8) 8)
13/02/2008 #25

hola, pues mi fuente, usa un LM317T, y me da 1.5a max, nunca me ha fallado, y me anda muy bien, la he usado por 2 años, y nunca me ha dado problemas. ahora no tengo el esquema, pero te dire que hacer para aumentarle la corriente.

para el puente rectificador, utiliza diodos de 5 A(para una salida de 3), aunque es execivo es mejor trabajar con un buen margen de tolerancia. a la salida del LM, coloca dos diodos en serie, de modo que el anodo del primero, de con la salida del regulador, y el catodo del segundo con la base de un transistor 2n3055, este soporta muy bien el calor,, y no requiere un disipador demaciado grande, el colector del transistor, unelo al positivo del condensador de filtro, y el emisor, sera la salida, en este caso el transistor, actuara como amplificador de corriente, y sobre el , se cargara el amperaje que consuma el circuito que estes alimentando, y tambien el calor.
si tienes mas dudas, comentalas en este mismo foro, estare pendiente.....

8) 8)
21/02/2008 #26

estuve descargando el datasheet de la pastilla y es real contiene mucha información

muchas gracias
21/02/2008 #27

estuve descargando el datasheet de la pastilla y es real contiene mucha información

muchas gracias
26/02/2008 #28

Es cierto en el data sheet del Lm 317 esta todo lo que hace falta ,no obstante me gustaria ver esquemas con transistores de Potencia ,con Amplifiadores Operacionales y por supuesto la LM317
26/02/2008 #29

Es cierto en el data sheet del Lm 317 esta todo lo que hace falta ,no obstante me gustaria ver esquemas con transistores de Potencia ,con Amplifiadores Operacionales y por supuesto la LM317
18/09/2008 #30

No pude ver el diagrama pero me parece que si quieres una entrega de voltaje constante sin caidas obviamente y que te mantenga una considerable corriente deberias mandar la salida de voltaje a un transistor para que lo utilices como un amplificador, te aconsejo un TIP31C.
18/09/2008 #31

TESLA BOY dijo:
deberias mandar la salida de voltaje a un transistor para que lo utilices como un amplificador, te aconsejo un TIP31C.
Para que?
18/11/2008 #32

neutron dijo:
Nilfred, creo que te equivocas.... el Dimer lo tengo armado y en funcionamiento y lo hice con el diseño que subí !
el triac es el TIC226D
Dudo que lo uses para regular la alimentación de un circuito de baja tensión, por ejemplo unos IC's TTL.
¿Tenés idea del principio de funcionamiento de un dimmer?
18/11/2008 #33

neutron dijo:
Nilfred, creo que te equivocas.... el Dimer lo tengo armado y en funcionamiento y lo hice con el diseño que subí !
el triac es el TIC226D
Dudo que lo uses para regular la alimentación de un circuito de baja tensión, por ejemplo unos IC's TTL.
¿Tenés idea del principio de funcionamiento de un dimmer?
02/02/2009 #34

Problemas con fuente con LM317
Hola a todos,

Tengo tres dispositivos, que necesito que se alimenten a 6´6V,
-servomotor (consumo:300mA sin carga)
-A.O.(LM324,consumo: 1mA aprox.)
-Circuito con Microcontrolador (consumo: 18mA)

Tengo que alimentarlo a partir de una batería de coche de 12V (1´5A). Para esto he utilizado un LM317. He calculado las resistencias a usar mediante la fórmula (Vout = 1.25 V (1+R2 / R1)) pero al montarlo (sin conectarle carga) la tensión de salida no se corresponde. Por que sucede esto?
Luego cambié las resistencias para obtener la tensión deseada (varian unos cuantos ohmios de las calculadas), y obtuve la tensión de 6´6, pero al conectarle la carga baja la tensión y no funciona nada. Si el LM317 tiene una intesidad máxima de carga de 1´5A a 2´2A, y el consumo es muy bajo, por que ocurre esto?
Puede ser que las resistencias sean demasiado elevadas? Utilizo:4K1 la que va a masa, y 1k la que va a la salida.

Si el LM317 no es optimo para esta apliacíón, que alternativa hay?

Saludos,
02/02/2009 #35

Re: LM317 (Regulador de voltaje)
Santino dijo:
Puede ser que las resistencias sean demasiado elevadas? Utilizo:4K1 la que va a masa, y 1k la que va a la salida.
Si leyeras la hoja de datos y las notas de aplicación verías que la "resistencia que va a la salida" tiene un valor máximo de 220 Ohms y se recomienda ponerle menos (alrededor de los 100 ohms), por que para que regule correctamente la corriente de carga tomada de la salida debe ser entre 5 y 10 mA.

Saludos!
02/02/2009 #36

Problemas con fuente con LM317
Hola ezavalla,

He visto la hoja de características del LM317 de la marca ST y no he visto donde pone lo que dices (la resistencia tiene que ser como máximo de 220 Ohms). De todas maneras tambien lo he probado con una resistencia de 120 Ohms (a la salida) y una de 500 Ohms (a masa), y me pasa lo mismo, obtengo la tensión que quiero pero cuando conecto la carga me pasa lo mismo. Y no creo que los tres dispositivos consuman toda la corriente (los consumos los he puesto antes). En principio, teoricamente esta bien aunque no me salga en la práctica? Y otra cosa, la fuente de alimentación es una batería de coche, durante el arranque la tensión de la batería bajará, pero mientras no baje de 6´6V el circuito de alimentación continuara funcionando no?

Grácias, saludos!
02/02/2009 #37

Re: LM317 (Regulador de voltaje)
Santino dijo:
He visto la hoja de características del LM317 de la marca ST y no he visto donde pone lo que dices (la resistencia tiene que ser como máximo de 220 Ohms).
Busca la hoja de datos de National Semiconductor, que es el creador de ese chip. Ahí sale (no dice exactamente que 220 sea el maximo, pero da la corriente mínima para que regule).

Santino dijo:
De todas maneras tambien lo he probado con una resistencia de 120 Ohms (a la salida) y una de 500 Ohms (a masa), y me pasa lo mismo, obtengo la tensión que quiero pero cuando conecto la carga me pasa lo mismo. Y no creo que los tres dispositivos consuman toda la corriente (los consumos los he puesto antes). En principio, teoricamente esta bien aunque no me salga en la práctica? Y otra cosa, la fuente de alimentación es una batería de coche, durante el arranque la tensión de la batería bajará, pero mientras no baje de 6´6V el circuito de alimentación continuara funcionando no?
Para que el LM317 funcione correctamente debe tener una tensión de entrada al menos 3 voltios mayor que la de salida. Si eso no se cumple, la tensión de salida va a acer a medida que caiga la de entrada. Todos los reguladores son iguales, necesitan esa diferencia entrada-salida para poder regular.

Saludos!
05/02/2009 #38

Hola ezavalla,

He estado probando el circuito con los valores de las resistencias que me dijiste, y me funciona correctamente, también tengo que decir que me atasque mucho porque en el datasheet de la marca ST (el que utilizo yo) habia una errata en la nomenclatura de las patillas, pero bueno ahora ya funciona correctamente.

Saludos y grácias por todo!
05/02/2009 #39

OK. Me alegro que te anduviera bien.

Saludos!
12/02/2009 #40

Hola,
estoy intentando montar una fuente de alimentacion regulable. Para ello he decidido usar un LM317 que me proporcionara una salida de max. 1,5 A, lo cual me sobra para lo que quiero alimentar. 'Al mirar las especificaciones del LM317 no encontre, (o no supe interpretar por lo menos) la corriente maxima de entrada que resiste.

Es decir, si utilizo un Transformador que me da en el secundario, digamos 18V y 2A, soportara el LM317 dicha entrada?
Cual es la maxima entrada que aguanta el LM317?

Gracias
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación