Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
12/09/2011 #161

Para una mejor aislaciòn coloca dos puentes de diodos. trata en lo posible de poner un esquema pero en formato jpg, png, bmg, gis etc para que todos puedan verlo, no todos disponen ese soft, y te lo digo yo que poseo la mayoria, asi tendras màs respuestas
13/09/2011 #162

Muchas gracias por las respuestas muchachos como siempre este foro esta superpoblado de gente que quiere ayudar des interesadamente. El esquema de la fuente esta en el enlace que colgué mas arriba lo pongo de nuevo por las dudas http://www.comunidadelectronicos.com...os/fuente3.htm.

PD: Funciona de maravilla
13/09/2011 #163

joelexel dijo: Ver Mensaje
En este momento estoy montando esta fuente. para mejorar la practicidad de esta la hice dual lo que me trajo una duda... los 2 lm317 toman la alimentacion del mismo puente de diodos, si aplico una carga en uno q me genere "ruido" en la fuente también me afectara a la otra fuente. Cada una tiene un filtro en la entrada de 3300uf 50V con esto me aseguro la pureza? Es necesario poner 1 condensador de este tipo por cada fuente o con uno basta?

les dejo mi circuito por las dudas lo hice yo mismo FUNCIONA
Lo genere sobre Circuit Wizard
El esquema original es de http://www.comunidadelectronicos.com...os/fuente3.htm

Desde ya muchas gracias muchchos
¿usaste 2 lm317 para una simetrica?,creo que esta el lm337 para la parte negativa........
Aparte que el trafo debe ser con punto medio o 0V,o sea de dos bobinados,ejemplo:220V 12V+12V 3A
14/09/2011 #164

Si use 2 lm317 y lo unico q comparten es el puente de diodos, y el trafo que utilice es el que indicas con algo de 4A +-
14/09/2011 #165

trate de ver el archivo que pusistes llamado FUENTE REGULADA DOBLE.RAR pero no lo pude ver ya que es un archivo qe mi pc no reconoce
aparte si colocaste el negativo de la 1º fuente con el positivo de la 2º fuente para hacer una masa de ellos dos,y aparte los dos usan el mismo rectificador,ahi creo que esta el problema del ruido.Tendras que utilizar las dos fuente por separado,yo no se como podes unirlas,pregunta al los colegas que mas saben como unir las dos fuentes,si se puede.
Un colega dejo un post con varias fuentes
Que talco esta fuente
15/09/2011 #166

The Master dijo: Ver Mensaje
trate de ver el archivo que pusistes llamado FUENTE REGULADA DOBLE.RAR pero no lo pude ver ya que es un archivo qe mi pc no reconoce
Seguis posteando sin sentido

Mira esto
joelexel dijo: Ver Mensaje
El esquema de la fuente esta en el enlace que colgué mas arriba lo pongo de nuevo por las dudas http://www.comunidadelectronicos.com...os/fuente3.htm.

PD: Funciona de maravilla
y esto que es? no ves? utilza anteojos o haceel zoom a la imagen
Esto esta en post34 luego que le pedi que lo pusira en un formato gráfico
15/09/2011 #167

No se peleen muchachos, no subo el esquema real de la doble xq nunca lo diseñe me fui al impreso derecho de todas maneras es como tener 2 exactamente igual a esas, y como ya dije solo comparten el puente rectificador.
El ruido desapareció cuando la probé con todo soldado en el impreso el ruido lo generaba la araña de cables q tenia cuando hice la "pre prueba" . si no es molestia dejo una fotito de como va quedando jeje se que no los impresionara pero algun dia espero realizar alguna maravilla como las de ustedes...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg DSC-0061.jpg (67,2 KB (Kilobytes), 6 visitas)
16/09/2011 #168

pandacba dijo: Ver Mensaje
Seguis posteando sin sentido

Mira esto

y esto que es? no ves? utilza anteojos o haceel zoom a la imagen
Esto esta en post34 luego que le pedi que lo pusira en un formato gráfico
ese link ya lo vi,pero el archivo que esta dentro del archivo .rar que puso el colega mi pc no lo reconoce,de ese hablo,si vos antes le pediste lo mismo,mejor,pero aparte de mi pedido le escribi otras cosas.....
04/11/2011 #169

Hola amigos del foro por pedir un super favor espero puedan ayudarme de ante mano gracias a todos .. Bueno mi problema esq monte una fuente con lm 317 la fuente funciona perfecto unos 15 minutos luego ya no funciona toca volver a apagar la fuente. Y sigue funcionando y dura otro rato y deja de funcionar .. Es como si se cargara y se descargara no se me han dicho q el lm 317 el cuerpo de el funciona como otra salida.. La verdad no se porq me ocurre esto siempre me ha pasado si alguien sabe por favor ayÚdenme expliquenme q debo hacer como debo conectar el lm para q funcione uniformemente q nunca se caiga el voltaje nota:: El el 317 es nuevo y para verificar q no este daÑado he comprado varios ..gracias
04/11/2011 #170

Hola amigos del foro por pedir un super favor espero puedan ayudarme de ante mano gracias a todos .. Bueno mi problema esq monte una fuente con lm 317 la fuente funciona perfecto unos 15 minutos luego ya no funciona toca volver a apagar la fuente. Y sigue funcionando y dura otro rato y deja de funcionar .. Es como si se cargara y se descargara no se me han dicho q el lm 317 el cuerpo de el funciona como otra salida.. La verdad no se porq me ocurre esto siempre me ha pasado si alguien sabe por favor ayÚdenme expliquenme q debo hacer como debo conectar el lm para q funcione uniformemente q nunca se caiga el voltaje nota:: El el 317 es nuevo y para verificar q no este daÑado he comprado varios ..gracias
04/11/2011 #171
Moderador general

JHON LOPEZ dijo: Ver Mensaje
Hola amigos del foro por pedir un super favor espero puedan ayudarme de ante mano gracias a todos .. Bueno mi problema esq monte una fuente con lm 317 la fuente funciona perfecto unos 15 minutos luego ya no funciona .......
¿ Y que temperatura tiene cuando NO funciona ?
04/11/2011 #172
Moderador general

Hola amigos del foro por pedir un super favor espero puedan ayudarme de ante mano gracias a todos .. Bueno mi problema esq monte una fuente con lm 317 la fuente funciona perfecto unos 15 minutos luego ya no funciona .......
¿ Y que temperatura tiene cuando NO funciona ?
04/11/2011 #173

Amigaso la temperatura es muy alta ya q la fuente la uso para hacer funcionar una maquina de tatuar

Me podrias dar una solucion a mi problema ...gracias hermano
04/11/2011 #174

Amigaso la temperatura es muy alta ya q la fuente la uso para hacer funcionar una maquina de tatuar

04/11/2011 #175
Moderador general

Tu regulador debe estar cortando por "Sobre-Temperatura"

Coloca un buen disipador.
Mide la corriente que entrega el regulador, si es > a 1 A mira en el datasheet como colocar un transistor PNP para aumentar la capacidad del regulador y monta todo sobre un buen disipador.
04/11/2011 #176
Moderador general

Tu regulador debe estar cortando por "Sobre-Temperatura"

Coloca un buen disipador.
Mide la corriente que entrega el regulador, si es > a 1 A mira en el datasheet como colocar un transistor PNP para aumentar la capacidad del regulador y monta todo sobre un buen disipador.
04/11/2011 #177

Es algo que ya esta entendido en el foro, los lm3xx no sirven para alimentar motores, funcionan al principio pero tienden a funcionar su protecctor por sobretemperatura, lo aconsejable en este caso es que vuelvas a plantear tu fuente como regulador con trasistor para elevar la corriente a mas de cinco amperios, el foro esta plagado de dichos reguladores, asi que no tendras problemas.
04/11/2011 #178

Es algo que ya esta entendido en el foro, los lm3xx no sirven para alimentar motores, funcionan al principio pero tienden a funcionar su protecctor por sobretemperatura, lo aconsejable en este caso es que vuelvas a plantear tu fuente como regulador con trasistor para elevar la corriente a mas de cinco amperios, el foro esta plagado de dichos reguladores, asi que no tendras problemas.
05/11/2011 #179

RECOMIENDO a los foristas que cuando coloquen un lm317 solo para hacer una fuente variable,NUNCA OLVIDEN DE COLOCAR UN DISIPADOR,a su vez coloquen entre el lm y el disipador una mica,y entre la mica y el disipador un poco de grasa siliconada,ESTO ES ESCENCIAL.Solo NO SE COLOCA UN DISIPADOR EN EL LM3XX CUANDO EL MISMO TRABAJA SOLAMENTE COMO REGULADOR,en esos casos se le coloca a la entrada una resistencia de mas de 12ohm para que la corriente que maneje el mismo sea de unos 50mA(cincuenta miliamperios).Aun cuando este lm funciona como regulador,yo igual suelo ponerle un pequeño pedazo de cobre o aluminio para que disipe cualquier calor que produzca el mismo(siempre que una tension atraviesa un componente produce calor);y tambien hago esto cuando hago amplis que tienen los tip como exitadores,les coloco un pequeño disipador para que funcione mejor el tip

Que talco esta fuente
Aqui un colega dejo unos circuitos con los lm317....
05/11/2011 #180

RECOMIENDO a los foristas que cuando coloquen un lm317 solo para hacer una fuente variable,NUNCA OLVIDEN DE COLOCAR UN DISIPADOR,a su vez coloquen entre el lm y el disipador una mica,y entre la mica y el disipador un poco de grasa siliconada,ESTO ES ESCENCIAL.Solo NO SE COLOCA UN DISIPADOR EN EL LM3XX CUANDO EL MISMO TRABAJA SOLAMENTE COMO REGULADOR,en esos casos se le coloca a la entrada una resistencia de mas de 12ohm para que la corriente que maneje el mismo sea de unos 50mA(cincuenta miliamperios).Aun cuando este lm funciona como regulador,yo igual suelo ponerle un pequeño pedazo de cobre o aluminio para que disipe cualquier calor que produzca el mismo(siempre que una tension atraviesa un componente produce calor);y tambien hago esto cuando hago amplis que tienen los tip como exitadores,les coloco un pequeño disipador para que funcione mejor el tip

Que talco esta fuente
Aqui un colega dejo unos circuitos con los lm317....
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación