Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
15/07/2009 #1

Problemas con Proteccion contra exceso de corriente de una Fuente bipolar
Tengo un problema con una fuente de alimentacion bipolar, mas en especifico en la proteccion contra exeso de carga.
cuando conecto una carga a la fuente me baja su voltaje mas o menos 2 volts, estube tomando medidas y el problema es que los transistores que se supone limitan la corriente (los BC547) entran en conduccion a un potencial de menos de 0.7 V (producto de la resistencia de 0.5omhs y la corriente maxima) entre base y emisor y es cuando la salida solamente es la corriente que circuila por las resistencias de 470k, de hecho estos transistores solo estan en corte cuando no hay carga y conducen una pequeña corriente cuando se le conecta una carga que es cuando el voltaje de la fuente cae, probe con varios transistores pero todos parecen estar igual conducen una corriente de aprox 1.5microampers aun sin que se active el transistor.
¿Como puedo solucionar el problema?, o si alguien tiene otro circuito de proteccion contra exceso de corriente que me pueda dar
ayudenme porfa
15/07/2009 #2

te falta la intensidad que le sacas a la fuente.
veamos:
la confucción teórica del transistor es 0,7V pero no la práctica. Suponiendo que es 0,7 tienes una intensidad máxima de... (calculalo)
si quieres sacar más intensidad máxima tienes que despejar la R. El valor que obtendrás será inferior al valor actual.
Esto es teórico ya que te has dado cuenta que la tensión de conducción es inferior a 0,7V. Ya te he dado la pista.
Saludos

Pd. Te he mareado un poco pero es una forma de llegar a la solución de un problema.
Ps2 La caida que se produce al consumir es debido a las caidas que tienes en el transitor y la R ya que el estabilizador estabiliza antes de la salida. si mides la tensi-on en la salida del estabilizador veras que es correcta. (tiro de cabeza y a lo rapido, igual me equivoco) Piensa que el corte lo haces por medio del transistor. Modificando el circuito puedes evitar eso.
resaludos
15/07/2009 #3
Moderador

Hola.
Mira aquí y sigue el tema: http://www.forosdeelectronica.com/po...79.html#156079
Tal vez te ayude en elago.
Chao.
elaficionado.
16/07/2009 #4

Bueno el nombre tienes toda la razon que en la practica varian un par de cosas, en mi caso tengo una corriente de colector en el transistores BC547 y BC557 aun cuando no se produce la corriente maxima(que es la que activaria estos transistores), esta pequeña corriente es de aprox 1.5microampers pero me cambia la salida, tambien varie la resistencia considerando una polarizacion de menos de 0.7V y llegue a la conclucion que hay una pequeña corriente antes de que se polarize la union base emisor en las hojas de datos encotre una corriente de atajo que se aproxima a lo que medi, lo que hare sera modificar la salida sensando la corrientes antes de la regulacion como los sugieren unos circuitos del link que proporciono el elaficionado para ver si se elimina ese efecto a la salida
17/07/2009 #5

bueno elaficionado ya he checado un par de circuitos de los links que me pasaste y funcionan bien pero en la parte de el transistor de paso pero en la limitacion de corriente parece que no anda bien, pero eso lo reviso con mas calma, solo me quedo una duda, tu propones una resistencia de 0.68 ohms entre colector y emisor, ¿que consideraciones tomaste para esa resistencia?
17/07/2009 #6
Moderador

Hola.
Mira aquí: http://www.forosdeelectronica.com/vi...=210184#210184
Tal vez te sirva de algo.
Chao.
elaficionado.
19/07/2009 #7

muchas gracias elaficionado esto me sirve un monton, te debo una grande.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación