Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

30/04/2009 #21
Moderador

Con un temporizador (555) y un LED que indique el estado de cortocircuito, pero no es normal tener un cortocircuito a cada rato... Tenes que solucionar el corto y una vez solucionado apretar reset.
En el caso de las fuentes de PC hay que desenchufar para salir de la protección de cortocircuito (SCP).
01/05/2009 #22

rascueso dijo:
Hola gente del foro.. les hago una preguntita.. puedo usar alguno de estos circuitos para conectarlo al motor del levanta vidro del auto para q cuando llegue al final del reccorrido corte la alimentacion del motor?
hola amigo, si por ejemplo sirve, lo que debes es remplazar ese pulsador por tu pulsador manual de los cristales

un saludo.
14/06/2009 #23

Hola a todos, soy aficionado a la electronica, primero por hobby y luego me sirvió para el trabajo.
El caso es que la empresa compró una maquina (extrusora) que vino con un tablerito casero (control de pirometros por triac (bta41-600b top3), montado en pequeño circuito impreso, con opto moc 3041 + algunas resistencias y un led. Si es necesario lo dibujo y lo envio al foro). El mencionado circuito trabaja con 220v. y hasta una potencia de 20 amperes (el triac soporta 40). Se encarga de conectar y desconectar las resistencias de calefacción cuando se lo ordena el opto. Sucedió que una de las resistencias hizo corto circuito y voló el triac junto con toda la placa y los restantes componentes.
Qué hacer es la consulta, puedo proteger el triac contra cortos circuitos con algo similar a lo diseñado en esta página, de ser asi, que valores usaría en los componentes y que variaciones contendría el circuito. Gracias a todos.
14/06/2009 #24
Moderador general

Hola Chispazo, bienvenido al foro.

¿Un fusible de la capacidad adecuada no te sirve para hacer lo que pedís?
Lo ponés entre la resistencia calefactora y el triac...

Saludos