Buen dia, tengo que hacer un proyecto como evaluacion parcial en la escuela, estudio electronica y comunicaciones, y pense que un buen proyecto seria crear un cargador solar para dispositivos de poco consumo electrico como celulares, reproductores de musica portatiles etc.
Y pues me puse manos a la obra y encontre lo siguiente:
http://www.steren.com.mx/catalogo/in...sp?pdto=PS-815
Es de una tienda en mi ciudad, esos paneles solares tienen las siguientes caracteristicas:
- Voltaje de salida: 3 Vcc
- Corriente de salida: 400 mA máx.
- Dimensiones: 9,5 x 6,5 cm
Y el precio me parece adecuado.
Pienso que si compro al menos unos 4 de esos y los conecto por pares en paralelo y despues estos pares los conecto en serie obtendre algo asi como 6v a 800mA cierto?, aunque no se cuanto pueda variar con la intensidad de la luz.
Bueno, el punto es que estoy intentando crear un tipo de "fuente solar" que me de de salida los valores similares al puerto USB de una computadora (5v 500mA), ya que la mayoria de los dispositivos como celulares, mp4, ipod y demas entran a modo "carga" cuando se les conecta por USB al ordenador.
El objetivo del proyecto es demostrar la capacidad de la energia renovable y ademas la utilidad del "cargador solar", por ejemplo si te quedas sin bateria en algun dia de campo.. etc.
Lo que necesito es que me hechen una mano con una lluvia de ideas, y sobre como puedo crear el circuito para regular el voltaje a 5vcd (creo que el regulador 7805 necesita de mas de 6v para funcionar), tambien creo que seria una buena idea conectar alguna bateria que se este cargando cuando no este ningun dispositivo conectado.
Espero puedan ayudarme.
Muchas gracias.