Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

03/01/2009 #1

Proyecto experimental - energia solar - luces de jardín
Estimados,

Hace poco que estoy registrada, realmente es alucinante el site.

Les comento, soy algo nueva en la electrónica, aunque ya hace mucho tiempo que experimenté con ella. Esta vez quiero tomar el desafío de crear unas lámparas de jardín parecidas a las que se venden en los supermercados, pero quiero hacer algo que ilumine de verdad... y que no sea un adorno... cuento con los siguientes materiales:

Batería Gel 12v 9Ah
Led 10 Watt 700 mA 12 Volts (luego agregaré más)
Panel solar 0,58 Amp. 17,4 volt. 10 w.

Y estoy viendo que me falta un regulador de corriente, un limitador de carga y una especie de fotocelula (con un LDR seguro que puedo lograrlo...) el problema es que como soy un poco nuevita en esto me cuesta mucho y no puedo identificar algún circuito algo sencillo para construir...

Cualquier ayuda me viene perfecto chicos.
Espero sus respuestas!

besos!
LaLuli
03/01/2009 #2
Moderador general

Puedes comenzar por el detector de luz, y luego ir agregando partes a tu diseño.
El detector puede ser un simple comparador, en una rama una tensión dependiente de la luz (LDR) y en la otra un preset de ajuste de sensibilidad.
Al comparador le agregas una realimentación para lograr algo de histéresis (Que no este prendiendo y apagando si pasa una nube).
La salida de potencia te conviene hacerla con un MOSFET para ahorrarte el consumo de la bobina de un relee.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación