Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

18/11/2010 #1

PSP y circuito regulador de voltaje
hola, he echo un cargador de psp con un lm317 regulado a 5v y tambien uno con un 7805, ambos alimentados con un voltage de entrada de 9v mi problema es cuando lo conecto al psp, si se prende la luz roja de que esta cargando pero cuando toco el lm este se pone demaciado caliente y mejor lo desconecto, mi pregunta es que pude haber echo mal, ya habia echo circuitos regulados antes pero ahora cuando lo conecto al psp se me calientan mucho
18/11/2010 #2

¿corriente de la fuente?
18/11/2010 #3

Hola:

¿Le pusiste un disipador de calor al regulador?
El LM7805 y LM317 deberían llevar uno debido a que estás bajando la tansión a casi la mitad:
9-5 = 4V .... si la corriente consumida por el PSP es de 0,5A tendrás una potencia de 2W en el regulador.
18/11/2010 #4

metalmetropolis dijo: Ver Mensaje
Hola:

¿Le pusiste un disipador de calor al regulador?
El LM7805 y LM317 deberían llevar uno debido a que estás bajando la tansión a casi la mitad:
9-5 = 4V .... si la corriente consumida por el PSP es de 0,5A tendrás una potencia de 2W en el regulador.
la corriente de entrada marca 2A en las especificaciones del eliminador, de los cuales me imagino que el lm317 las regula a 1.5A, el problema es que se calienta demaciado rapido y mucho, es eso normal?
19/11/2010 #5

Entonces tu potencia en el regulador es aproximadamente 4V*2A=8W.
Creo que le estás pidiendo mucho al regulador. Si sigue trabajando caliente los semiconductores se irán quemando poco a poco.
Una forma de solucionar esto es poner un disipador grande o por lo menos dos pequeños:
http://cdn2.grupos.emagister.com/ima..._431518_t0.jpg
La idea es que el calor se vaya al aluminio y no se quede en el regulador.
Para acoplarlo es necesario usar pasta disipadora en la superficie del disipador y para fijarlo se usa un perno y tuerca de 1/8 de pulgada.

Acompañado de esto, podría ser bastante util colocar tres diodos rectificadores en serie antes del dispador. Ellos te bajarán la tensión a: 9-0,6*3= 7,2V.
Dada la corriente que mediste, te sugiero diodo de la serie 1N5400
http://www.datasheetcatalog.org/data...ild/1N5400.pdf
20/11/2010 #6

muchas gracias, crei k el problema estaba con algo mas, pero si es solo esl disipador entonces ya me siento mejor

gracias
21/11/2010 #7

Tu problema es de corriente le estas pidiendo algo "mas" al regulador recuerda que da 1.5A y la recomendada es de 2A tienes una generacion extra de calor te recomiendo que hagas un regulador a base de un transistor de potencia con zener aqui un ejemplo:

Este ejemplo lo postearon por aqui en algun lado, aqui si quieres puedes eliminar 2 de los 3 transistores de salida pues no vas a manejar mucha corriente saludos y suerte
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación