Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

09/11/2010 #21

http://www.national.com/ds/LM/LM117.pdf

En la página 19 aparece una versión "switching" para el lm 317.

Lo encontré acá: http://datasheetoo.com/power-ic/swit...html#more-1390

Adiosín...!
10/11/2010 #22

Acá te dejo un esquema de un regulador de baja caída (no tiene protección contra cortocircuitos). Desde los 12.6 volts regula 12 a la salida.
11/11/2010 #23

carlosenati ..... el trafo no puede ser ya que cuando probé la parte de regulación con una fuente de 12v esta tiene un trafo de 25A ........... ....el problema debe de estar en la parte de regulación y la idea era usar transistores para que dejen pasar la corriente .... >4A ...
jreyes vi lo de switching ......... voy a probar de ese modo ...........Aparentemente son mas estables .....

Black tiger gracias por el esquema ............. voy a probarlo en cuanto pueda ..........y te comento...

Gracias amigos ..................!!!
12/11/2010 #24

repito para mi son tus componentes si tengo una fuente de 4amp jamas le pondria un317 para ello tendria que limitarle la corriente opuede ser que tus diodos sean de menos de4mp por eso si la carga te exige mas por mas que tengas un buen trafo esta se va chupar, generalmente los componentes de regulacion tienen que ser un amperaje mayor al del trafo
12/11/2010 #25

carlos si es mas fasil y conveniente poner un regulador mas grande (hasta que punto?)...... si digamos que tengo que hacer la misma fuente pero con mayor amperaje supongamos unos 25A .........no he encontrado reguladores como el lm317 o el de 5A que me pasaste ,que directamente se banquen tanta corriente ... podria poner varios en paralelo .. pero no tiene sentido (el precio de los componentes se encarece)si podemos hacer uso de los transistores ...... tan solo uno de ellos es capas de manipular 25A y mas ...........el tema que queria llegar a entender y comprender es ...cuanto podemos llegar a reducir las perdidas usando dichos componentes ,....

Paso a contarles que en el esquema original se murio el 2c2905 ............ talvez por la resistencia de 100 ohm que intercambie por la de 5k que decia el esquema de la hoja de datos del texas ...........
Le baje la resistencia porque me entregaba menos corriente y caía mas voltaje usando la de 5k .....
A hora tengo puenteado del 2c2905 (PNP)el emisor con colector .................
Y me anda mejor entrega 3.7A y solo cae a 7.78v

El lm317 trabajando de modo switching como aparece en la hoja de datos parece buena opción.....
El esquema que me paso tiger ..... voy a probarlo ..............pero creo que no es regulable el voltaje sino fijo usando un zener ......... pero talvez tenga mucho menos perdidas....que usando un 78xx como regulador fijo...........

Un abrazo y feliz fin de semana amigos...........
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación