Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

13/05/2012 #41
Moderador general

Esa cinta de cobre es una espira en corto, se coloca POR FUERA del núcleo magnético y sirve para evitar la dispersión del campo magnético del núcleo y como blindaje.
Ambos extremos de la cinta se sueldan entre si, puede o no estar conectada a tierra.
14/05/2012 #42

muchisimas gracias FOGONAZO en cuanto al material, tiene que ser si o si cobre? tengo una plachita de bronce y aluminio autoadesivo que me quedo de apantallar una guitarra, tiene mejor resultado si se conecta a tierra?

saludos
14/05/2012 #43
Moderador general

chacarock dijo: Ver Mensaje
muchisimas gracias FOGONAZO en cuanto al material, tiene que ser si o si cobre? tengo una plachita de bronce y aluminio autoadesivo que me quedo de apantallar una guitarra, tiene mejor resultado si se conecta a tierra?

saludos
No necesariamente debe ser cobre, si requiere para el correcto funcionamiento que sea muy buen conductor.

Sugerencia: Ve a una ferretería y trata de conseguir "Papel España" de 0,2 mm que es de latón (Buen conductor) y fácil de manipular.

Si lo haces de aluminio, ¿ Como lo piensas soldar ?
15/05/2012 #44

Fogonazo dijo: Ver Mensaje

Si lo haces de aluminio, ¿ Como lo piensas soldar ?
yo use para apantallar mi guitarra unas cintas de aluminio autoadesivo que usan en refrigeriacion, tiene laparticularidad que cuando empalmas dos extremos a pesar de tener el autoadesivo hay conduccion entre los dos retazos, como, ni idea pero tengo 0 ohm en cualquier extremo del apantallado, el aluminio es major conductor que el laton?

resulta que fui a comprar papel españa y me dieron este que es de bronce, antes quisieron darme de aluminio y les dije, "no!!!! de cobre" y me dieron de bronce, "en la cajita decia" pero como no quise renegar y no era muy caro y quizas me servia igual, no le dije nada y compre, pero me asegure y pregunte antes y eran los dos unicos que tenian, pero tendre que buscar el de cobre si ni el aluminio y el bronce me sirven.
o me sirve alguno?

aludos
23/03/2013 #45

Se puede utilizar transformador de ups en forman inversa? 110v>12v
Hola a todos, disculpen la molestia soy nuevo en esta comunidad de electronica, recurri aqui debido a que estoy estudiando ingenieria electronica pero no llevo mucho tiempo estudiando y pues en estos dias me encontre en una UPS dañada, un transformador clase B, la etiqueta tenia

080-56626-03
GP 0614
Class B Viking B-2
E210832

Y bueno encontre que en una parte tiene tres cables gruesos, (Me imagino que es la entrada por lo que pude averiguar y pues tengo la idea que uno deberia ser el neutro, el otro 110VAC y y el ultimo 220VAC) y la otra parte tenia 5 cables mas delgados (Creo que es el secundario)

En estos dias decidi buscar sobre como probarlo y pues recurri al metodo de medir la resistencia entre sus terminales, y arrojo los siguientes resultados

"Primario" Cafe - Rojo ---> 0.6ohms
Azul - Rojo ---> 0.6ohms
Cafe - Azul ---> 0.6ohms

"Secundario" Azul - Negro ---> 2.6 ohms
Azul - Amarillo ---> 0.7 ohms
Amarillo - Negro ---> 2.7 ohms

Cafe - Rojo ---> 1.3 ohms

La ultima medida la coloque aparte por que justamente los dos ultimos colores no daban resistencia con los tres primeros, por lo que supuse que hay dos bobinas en el "Secundario

Y pues lo que quiero preguntarles es:

*Las medidas que les dice
*Para que sirve este transformador, y por que da esos valores en la resistencia
*Como lo puedo probar sin algun riesgo
*Cual podria ser verdaderamente el primario y el secundario
*Cuales podrian ser en el primario el terminal de 110VAC, Neutro y 220VAC
*Que me recomendarian que hiciera con el (tenia pensado implementarlo en una fuente pero no se si sirva)

Espero una respuesta de ustedes, y gracias por su tiempo
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Foto0001.jpg (80,8 KB (Kilobytes), 32 visitas)
24/03/2013 #46

Pruebalo con un foco en serie en el primario del transformador normalmente estos transformadores en el secundario el mayor voltaje que arrojan es de 24v pero tendrias que medir conecta el primario el cable del centro y uno de los extremos a 110v o si no los dos de los extremos a 220v y ponte a medir voltajes en el secundario saludos...
24/03/2013 #47

Hola Chris, gracias por tu respuesta

Decidi probarlo como me dijiste y alumbro, otra cosa que hice luego fue conectar un transformador mas pequeño de 12VAC en el secundario y lo conecte al primario, me sorprendi cuando al medir la tension vi que salian Aprox 24VAC Por dos de los cables del secundario, entonces no se si es que el de los tres cables es el verdadero secundario o ese transformador sube la tension (perdonen mi ignorancia si no existen asi), por ultimo decidi conectarlo directamente a la red de 110VAC y se apagaron todos los electrodomesticos de mi casa, la verdad no se que hacer con el, que me recomendarian?
21/04/2013 #48

Yo tengo un trafo igual...
el secundario son los tres cables gruesos rojo azul y cafe el mas grueso el rojo es el tap central...
los cinco cables son del lado del primario pero solo tres funcionan negro, amarillo y azul..
de estos puedes conectar a 110V el negro y el azul o el negro y el amarillo, en una de estas combinaciones el secundario aumenta un poco el voltaje
Nota a mi me funciona excelente para una fuente hasta aprox 10A
Saludos
21/04/2013 #49

Lo puedes utilizar para alimentar un buen amplificador de audio, tiene pinta de ser potente.
12/05/2013 #50

Ahora segun entiendo lo que te sucedio al conectarlo la segunda vez hiciste corto y salto el termico de tu casa ese no es el primario el momento que el foco te prende es porque el transformador o bien esta en corto o bien ese no es el devanado adecuado.
Otra forma de probarlo es coge el multimetro y mide entre los cables que crees tu que sea el primario y entre los que tengas mas resistencia prueba ese como primario siempre con el circuito en serie del foco incandescente
29/08/2013 #51

Se puede utilizar transformador de ups en forman inversa? 110v>12v
amigos del foro necesito ayuda para identificar la bobina primaria y secundaria de este transformador (adjunto fotografias) se que es 12v a 120v de un viejo UPS mi duda es por que tanto cable y cual es cual; tiene 3 gruesos, 5 medianos y 3 pequeños. espero su pronta ayuda y consejos de ante mano muchas gracias
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg trans b.jpg (370,0 KB (Kilobytes), 31 visitas)
Tipo de Archivo: jpg trans c.jpg (390,8 KB (Kilobytes), 23 visitas)
29/08/2013 #52

Avatar de Gudino Roberto duberlin

Amigo, bueno, si la tension mayor que puede haber en tu transformador es 120V, pues chequea con un multimetro, la resistencia de los devanados, el que arroje mayor valor pues sera en tu caso el que corresponde a 120V.
Para cerciorarte, aplica una tension de 12VAC, en el devanado que corresponde a 120V, de esta manera tendras una tension del 10% en el resto de cada devanado, para asi poder identificarlos.
29/08/2013 #53

Gracias Gudino por tu respuesta, ya medi la resistencia entre los cables los resultados son:
cables gruesos: (supuesto primario)
amarillo ---rojo = 00.3
amarillo--- cafe= 00.3
rojo-----cafe= 00.3

cables pequeños: (supuesto secundario)
rojo---naranja1= 000
rojo---naranja2= 000
naranja1---naranja2= 1.0

ahora bien quisiera me corrijas si estas medidas me indican que el transformado ya no sirve??
29/08/2013 #54
Moderador general

Fijate como le bobinás 10 o 15 espiras de cable fino o alambre aislado , a ese bobinado lo alimentás con 12 Vac y medís todas las tensiones

Saludos !
29/08/2013 #55
Excluido

TRANSGM dijo: Ver Mensaje
Gracias Gudino por tu respuesta, ya medi la resistencia entre los cables los resultados son:
cables gruesos: (supuesto primario)
amarillo ---rojo = 00.3
amarillo--- cafe= 00.3
rojo-----cafe= 00.3

cables pequeños: (supuesto secundario)
rojo---naranja1= 000
rojo---naranja2= 000
naranja1---naranja2= 1.0

ahora bien quisiera me corrijas si estas medidas me indican que el transformado ya no sirve??
en que escala de el tester mediste ??
sabes usar el tester ??
29/08/2013 #56

gracias fernandob si se usar el tester y la escala es 200 ohm. necesito saber si este transformador ya no sirve??? y luego saber para que es tanto cable tiene 11 en total.
30/08/2013 #57
Excluido

si te da esos valores es que esta en corto.
fijate con un cutter de cortarle ese plastico negro que tiene , es como un papel , solo cubre al bobinado.

hacelo con cuidado de no dañar los alambrecitos que estan abajo.

pero se supone que deberias ver al bobinado NEGRO por el calor...........no hay otra, para que te de esos valores es que se puso en corto y se calento como la re c.......

y si la duda te ahoga: prueba con una serie (lampara de 40 a 60 w )
30/08/2013 #58

Gracias fernandob me has servido de mucho tu ayuda, y crees que vale la pena volverlo a embobinar o es mas economico comprar uno ya hecho??
30/08/2013 #59
Excluido

aca hay unos "locos " que dicen que los desarman y vuelven a bobinar.

para mi eso es una locura, ni que hablar, compras uno nuevo.
si vas a hacerlo vos tenes que comprar materiales , ir a el comercio, perder tiempo , luego enchastrarte y andar rompiendo el viejo.... anda saber como te quedan las chapas de el nucleo .....
¿ que ?? vas a comprar nuevas ???
bobinarlo y anda a saber como te queda.
lijas las chapas y las volves a poner (te acordas ese refran de el elefante que tenia de novia a una hormiga ) .

encima......si tu salida, la que necesitas es clasica, de 12v , no algo raro......son trafos que conseguis facil y economicos.
que otro los fabrica seriamente, profesionalmente y su ganancia es poca.....
te sale mas barato, perdes menos tiempo , y te dedicas a la tarea real, y no a "hacer" un trafo.

no se , es mi opinion.
quizas te guste ser parte de ese circulo al que llamo "locos"

en tu propio pais:

http://articulo.mercadolibre.com.mx/...-a-12v-50w-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.mx/...dor-12v-1a-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.mx/...-a-12v-50w-_JM
30/08/2013 #60

comparto tu opinion fernandob, ahora mi pregunta seria; y si el transformador que necesito es para hacer un cargador de baterias (de tractocamion) de cuantos amperios necesito comprar????
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación