Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

30/08/2013 #61
Moderador general

Probaste de meterle 12 Vac a los cables amarillo y rosa y medir voltaje en todos los demás ?
30/08/2013 #62

si dosmetros y tiro chispas y humo
30/08/2013 #63
Moderador general

Ahh ok
30/08/2013 #64
Excluido

TRANSGM dijo: Ver Mensaje
comparto tu opinion fernandob, ahora mi pregunta seria; y si el transformador que necesito es para hacer un cargador de baterias (de tractocamion) de cuantos amperios necesito comprar????
tracto suena a algo intestinal........
camion es un camion, pero no se si de los grandes que llevan atras a arboles gigantes y casas y adelante un camionero malo .
o si es un camion de modelismo, chiquito y manejado por un joven entusiasta.

POR ESO lo mas practico por estos lares seria que digas:

"tengo una bateria de 12v y unos 100 amperios /hora y necesito hacerle un cargador" .

o sino

"tengo una bateria de 12v y unos 4 amperios /hora y necesito hacerle un cargador" .

luego otra cosa interesante es decir:

"quisiera cargarla lento, en 24 o 48 horas , y la bateria tiene carga, es solo para mantenerla a pleno "
o tambien puedes decir :

"la bateria me llega a el taller muerta sin nad ade carga y necesito cargarla pronto "

estas son las cosas que permiten diseñar el cargador, (te aconsejo que digas que la bateria no viene muerta y que la carga sera lenta si no quieres un transformador y todo lo demas grande y caliente ) .

luego si la bateria es para una muñeca system o para una tracto-grua es indistinto .

un saludo
31/08/2013 #65

esta bien fernandob, y para ser mas claro y especifico un tractocamion se deriva de tractor y camion ( eso supongo yo) por la razon que si en efecto es un camion pero hala un remolque hay varios tipos, tienen motores diesel que van desde los 250 hasta los 500 caballos de fuerza. agradesco tus aclaraciones empezare a buscar haber que encuentro???
15/09/2013 #66

Rommel1978 dijo: Ver Mensaje
Yo tengo un trafo igual...
el secundario son los tres cables gruesos rojo azul y cafe el mas grueso el rojo es el tap central...
los cinco cables son del lado del primario pero solo tres funcionan negro, amarillo y azul..
de estos puedes conectar a 110V el negro y el azul o el negro y el amarillo, en una de estas combinaciones el secundario aumenta un poco el voltaje
Nota a mi me funciona excelente para una fuente hasta aprox 10A
Saludos
como hiciste la fuente 10 a?
cuantos voltios?
variable o fija?
como la hiciste?
me facilitarías los esquemas?
17/09/2013 #67

Hola: Te comento mi fuente es fija uso el regulador 7812 y un transistor TIP2955 la subí a 13.4 Volts con el uso de tres diodos en serie a tierra, cada uno de 6 Amperes yo solo lo tengo con un transistor...
El diseño que tome de referencia es para 15 Amperes pero entre mas transistores puedas agregar mas amperes te da..

Espero te sirva...

Tienes el Mismo transformador en cuestión?
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Adaptor 12 volt 15 ampere.jpg (31,4 KB (Kilobytes), 36 visitas)
17/09/2013 #68
Moderador general

Si los díodos los pusiste en serie con la pata 2 del 7812 , sacalos y guardalos para otra fuente , ya que por esa referencia circula poquitísima corriente , digamos que un 1N4148 sobraría !

Saludos !
17/09/2013 #69

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
Si los díodos los pusiste en serie con la pata 2 del 7812 , sacalos y guardalos para otra fuente , ya que por esa referencia circula poquitísima corriente , digamos que un 1N4148 sobraría !

Saludos !
Dosme la idea de los diodos en serie es para desplazar la referencia de voltaje, si se coloca solo uno solo se le sumaria el voltaje de conduccion que este tendria ese diodo, en este caso parece que el voltaje de conduccion de estos es cercano a los 0.5 Voltios, entonces de colocar solo uno la fuente quedaria de 12.46 Voltios y no los 13.4 V que habia descrito Rommel.
17/09/2013 #70
Moderador general

No se entendió , la idea es que saque esos 3 díodos de 6 A como rectificadores para otra fuente y que le ponga tres 1N4148 . . . habría que probar con un led verde . . .
17/09/2013 #71

Si los díodos los pusiste en serie con la pata 2 del 7812 , sacalos y guardalos para otra fuente , ya que por esa referencia circula poquitísima corriente , digamos que UN 1N4148 sobraría !

Saludos !
Perdona pero por esto fue que no te entendi, lo describiste igual que yo lo intente de explicar.
17/09/2013 #72
Moderador general

Todo bien che !

La cita :
digamos que un 1N4148 sobraría !
Lo dije respecto de los pocos miliamperes o microamperes de corriente que circulan por él , pero daba lugar a dudas , gracias por ponerlo claro
17/09/2013 #73

Todo bien che !

La cita :

Lo dije respecto de los pocos miliamperes o microamperes de corriente que circulan por él , pero daba lugar a dudas , gracias por ponerlo claro
Si tienes razón Dosmetros, me entendiste perfectamente y yo también te entendí, lo de los miliamperes lo entendí de una pero pensaba que le estabas indicando a Rommel que quitara dos de los tres diodos que había colocado en serie y que solo dejara uno, pero muy bien por la confusión nos hicimos dar a entender bien los dos.
18/09/2013 #74

Pero si estas en lo correcto; un solo diodo te aumenta como 0.7 Volts
--Gracias Dosmetros por el tip los usare estos diodos en otra fuente...
17/02/2014 #75

Se puede utilizar transformador de ups en forman inversa? 110v>12v
Hola a todos! Antes que nada me llamo Giuliano, soy nuevo en el foro y soy un estudiante de 18 años en una escuela técnica. De antemano gracias por tomarse el tiempo de leer esto! Ahora si, tengo una serie de dudas asociadas con un UPS. El dispositivo era de un amigo que se va a estudiar, y como tenia las baterías irreversiblemente perjudicadas me lo dio para que aprovechara el resto debido a que no se lo llevaría. Yo, por supuesto, puse mis ojos sobre el transformador el cual me interesa bastante para otro proyecto. El tema con el transformador es que no estaba seguro de cual era el puente rectificador del mismo, y como no podía llevar el UPS a cuestas simplemente lo desarme, quite el transformador y una placa de circuito impreso (la única que tenia). Hice esto ya que, teniendo todos los componentes para que el transformador funcione correctamente ahí en la placa, no me pondría a buscarlos yo. Entonces simplemente quite el circuito con la esperanza de aprender a usar esos componentes alguna vez.

A simple vista, la primera vez que vi el interior del UPS, pude apreciar el gran disipador que tiene la placa con los componentes que contiene en el. Estoy muy convencido que esto tiene algo que ver con la rectificación de las salidas del transformador. Los componentes que tiene el disipador son: 4 IRFP250 que no tengo idea de que son ni como funcionan; y dos reguladores de voltaje de 12v LM340T12.

Concretamente, mis dudas serian las siguientes:¿Son los componentes del disipador, los encargados de la rectificación del transformador? Y si así es, entonces ¿Como debo utilizarlos o conectarlos para usarlos? Y también ¿Porque dentro del UPS no logre ver ningún condensador gigantesco, asociado al filtrado de la rectificación de tan grande transformador?

También tengo las típicas dudas del transformador: ¿Por donde entran los 220V de red, y por donde salen los otros voltajes? Tiene tantas entradas y salidas que me confunde bastante.

Muchas gracias por leer y espero sus respuestas! ...
17/02/2014 #77

Aqui dejo las imagenes!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg WP_20140217_006.jpg (61,8 KB (Kilobytes), 34 visitas)
Tipo de Archivo: jpg WP_20140217_005.jpg (89,4 KB (Kilobytes), 29 visitas)
Tipo de Archivo: jpg WP_20140217_004.jpg (71,1 KB (Kilobytes), 30 visitas)
Tipo de Archivo: jpg WP_20140217_003.jpg (69,1 KB (Kilobytes), 29 visitas)
Tipo de Archivo: jpg WP_20140217_002.jpg (80,4 KB (Kilobytes), 30 visitas)
Tipo de Archivo: jpg WP_20140217_001.jpg (86,1 KB (Kilobytes), 27 visitas)
Tipo de Archivo: jpg WP_20140217_007.jpg (68,3 KB (Kilobytes), 23 visitas)
Tipo de Archivo: jpg WP_20140217_008.jpg (54,3 KB (Kilobytes), 28 visitas)
Tipo de Archivo: jpg WP_20140217_010.jpg (59,1 KB (Kilobytes), 23 visitas)
Tipo de Archivo: jpg WP_20140217_011.jpg (50,8 KB (Kilobytes), 19 visitas)
Tipo de Archivo: jpg WP_20140217_012.jpg (63,8 KB (Kilobytes), 17 visitas)
16/04/2016 #78

Buenas
Tengo el mismo transformador del post 45 a diferencia de que la referencia es:
080-56632-01
Bueno el tema es que los valores del secundario son prácticamente iguales pero en el primero si hay diferencia, son los siguientes:
Azul -negro 8,1
Azul- amarillo 0,9
Amarillo- negro 8,6
Cafe- rojo 1.2
Me imagino que será las mismas conexiones que las que se habla, negro y azul o negro y amarillo con la diferencia de que el mío da valores superiores al ir conectado a la red de 220v.
Es por eso?
Gracias y Saludos! !!
ya lo he probado, y si asi es, la diferencia es que con el negro y azul da 14v en la salida del secundario, y con el negro y amarillo da 15v y otra diferencia que no se si sera normal es que con el negro y azul (con la que da 1v menos en el secuandario) se enciende con mas intensidad la bombilla, no sera si sera normal.
Gracias.
07/10/2017 #79

transformador viking B"
Rommel1978 dijo: Ver Mensaje
Yo tengo un trafo igual...
el secundario son los tres cables gruesos rojo azul y cafe el mas grueso el rojo es el tap central...
los cinco cables son del lado del primario pero solo tres funcionan negro, amarillo y azul..
de estos puedes conectar a 110V el negro y el azul o el negro y el amarillo, en una de estas combinaciones el secundario aumenta un poco el voltaje
Nota a mi me funciona excelente para una fuente hasta aprox 10A
Saludos
yo tengo un transformador igual me gustaría hacer una fuente variable con el que me entregue al menos 10A me podrias por favor ayudar con algún plano?
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación