Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

27/01/2009 #1

Rareza de fuente con punto medio
Hola a todos.... resulta que habia diseñado en mi trabajo una fuente como la que se muestar en el esquematico que adjunto. Lo raro es que si conecto un punto y el comun en la salida de 15v tengo efectivamente los 15v...pero al conectar el segundo puntop de 13v al rectificador esta salida de 13 v se me va a 26v. Trate de razonar el porque ocurre eso y no llegue a buen puerto...

alguna idea?

Muchas Gracias.
27/01/2009 #2

Re: Rareza de fuente con punto medio
No hay nada raro, lo que pasa es que estas haciendo el analisis considerando el semiciclo positivo.
Si lo repetis para el semiciclo negativo vas a ver que te queda las dos salidas conectadas al bobinado de mas tension.

Si los circuitos que alimentas fueran totalmente independientes le sacas la masa comun y se arregla todo.

EDITO: Deja las masas comunes y sacale los diodos D1,D2 y D4
27/01/2009 #3

gracias x responder tan rapido.... pero no entiendo como hacer el analisis ni lo quee me dijiste de la masa comun, podrias ayudarme?
27/01/2009 #4

Analiza el semiciclo negativo, fijate que diodos conducen cuando JP1-2 y JP1-3 tienen -15V y -30V respecto de JP1-1

Lo de la masa comun es tal como lo tenes conectado ahora:
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg clipboard2_917.jpg (13,5 KB (Kilobytes), 153 visitas)
27/01/2009 #5

_Eduardo_ dijo:
Analiza el semiciclo negativo, fijate que diodos conducen cuando JP1-2 y JP1-3 tienen -15V y -30V respecto de JP1-1

Lo de la masa comun es tal como lo tenes conectado ahora:
cuando JP1-2 tiene -15V conducen D1 y D4, cuando JP1-3 tiene -30V conducen D5 y D8 pero en que momento quedan conectados 30v en el puente de arriba?
27/01/2009 #6

No es asi, porque tenes unidas las masas, solamente que al no estar dibujada la conexion se presta a confusion.
D4 no conduce nunca, porque cuando lo deberia hacer tiene a D8 que tira a GND mas negativamente y lo deja polarizado en inversa.

Sacando D1 se soluciona (las dos ramas rectificando onda completa, pero como D4 no conduce nunca y D2 esta en paralelo con D6 se los saca tambien.
27/01/2009 #7

Muchisimas gracias Eduardo.... me has resuelto el problema, muy agradecido!
27/01/2009 #8

porque usas dos rectificadores?
27/01/2009 #9

Se me paso que al diodo D1 lo podes puentear.
Lo que queda no es mas que una variante de la tipica conexion para fuentes simetricas.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg clipboard_1_588.jpg (7,4 KB (Kilobytes), 111 visitas)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación