Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

03/03/2011 #1

Recomendaciones para reducir votaje...
Hola amigos, tengo un cargdor Dell de 19v y 3A pero quiero reducir ese voltaje a 12 y con 1A máximo...
se que con un regulador de voltaje puede hacerse, pero según mi experiencia cuando traté de hacerlo el regulador generó una hermosa nubecita de humo con un olor nauceabundo jajajaja
el regulador que usé fue este http://www.agspecinfo.com/pdfs/K/KA78R12.PDF
pero no funciono.
que puedo hacer para lograr el cometido y que funcione siempre je o por lo menos un tiempo digno de una fuente de alimentacion...
03/03/2011 #2
Moderador

Hola.

Haz la prueba cono el LM7812

Chao.
elaficionado.
Nota: el regulador debe usar disipador de calor
03/03/2011 #3

HOLA!!

Tambien se puede con un divisor de volatje pero las resistencias deben de aguantar el amperaje con unas de 3 watts tipo sirven solo hay que calcular sus valores con formulas sencillas y ya estubo....

http://es.wikipedia.org/wiki/Divisor_de_tensi%C3%B3n
03/03/2011 #4

Prueba con un regulador step-down mc34063.

Saludos!
03/03/2011 #5

mmm... interesante, Muchas gracias "elaficionado" em eso que me dicesfue lo que hice, pero no funcionó, creo que es demaciado para el regulador, quizás haya alguna forma de primero reducir la corriente para no recalentar el IC.
pero trataré de checar lo que dice snakewather a ver que pasa, saludos y muchas gracias.

PD: siguen abiertas las recomandaciones =)
03/03/2011 #6

mecatronix89 dijo: Ver Mensaje
PD: siguen abiertas las recomandaciones =)
Lo que dijo el aficionado es lo correcto,un reg LM7812 te da como maximo 1,5A, y para la aplicacion que quieres es lo mas aconsejable, eso si, generara bastante calor, por lo que deberas aplicar un lindo disipador a ese integrado.
Ah, y no es el mismo que vos usaste.
03/03/2011 #7
Moderador

Hola.

Si la carga consume 1A a 12V, el 7812 debe funcionar, ya que disipa 7W, y él está diseñado para disipar 15W.

¿Qué aparato quieres alimentar con los 12V?

Chao.
elaficionado.
Nota: el 78XX si está bien conectado, es casi indestructible. Sólo se destruye si está mal conectadas las patas , si se le aplica un voltaje negativo, si el voltaje de entrada excede el voltaje máximo permitido.
03/03/2011 #8

pipa09 dijo: Ver Mensaje
Ah, y no es el mismo que vos usaste.
jeje disculpa la datasheet no era la correcta, pero si fue el 7812 el que usé a 1 amp... pero bueno

elaficionado dijo: Ver Mensaje
Nota: el 78XX si está bien conectado, es casi indestructible. Sólo se destruye si está mal conectadas las patas , si se le aplica un voltaje negativo, si el voltaje de entrada excede el voltaje máximo permitido.
Gracias amigo, checaré eso... saludos a todos y muchas gracias por sus respuestas =))
03/03/2011 #9

mecatronix89 dijo: Ver Mensaje
jeje disculpa la datasheet no era la correcta, pero si fue el 7812 el que usé a 1 amp... pero bueno
Como lo conectaste?
03/03/2011 #10

Lo que dice electroconico esta bien tambien aunque ya es una medida mas especializada dependiendo para la aplicacion que quieras aqui te dejo un link de un STEP DOWN que soporta Voltajes de entrada de 4.75 to 40 V y la salida tu la ajustas a lo que necesites 3.3 V, 5.0 V, 12 V, 15 V.

http://pdf1.alldatasheet.com/datashe...MI/LM2574.html
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación