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27/02/2009 #1


Rectificador con dos terminales ?
Bueno les cuento ayer me fui a comprar un rectificador para un ciclomotor y me dieron este, pero cuando lo miro tiene dos terminales solamente. Hasta donde yo se tiene que tener cuatro no? Y lo que quiero saber es como se conecta este? les dejo unas fotos gracias
27/02/2009 #2

Avatar de Dr. Zoidberg

Si es un rectificador...entonces debe tener solo dos terminales, tal como el tuyo. Seguramente es un modelo un poco particular para colocarlo en alguna zona específica de tu ciclomotor. Para saber como conectarlo es simple, tomas el tester y lo mides como si fuera un diodo.

De todas formas te recomiendo que saques el que está roto y te fijes como va conectado, por que sin una foto...poco se puede decir.

Saludos!

PD: Tendría cuatro terminales si fuera un puente rectificador.
27/02/2009 #3


El amigo ezavalla tiene razón, fijate como iba conectado el anterior.

La verdad que con una foto no se puede decir bien como iria conectado!




Saludos..
27/02/2009 #4


gracias por sus repuestas.. y que diferencia hay entre rectificador y puente rectificador ?
el problema es que mi moto no tenia rectificador por eso le compre.. por el caso particular de que siempre me quemaba los focos... y cuando lo compre me dijieron que era un rectificador con regulador tambien... tiene dos terminales este uno dice (+) y el otro me dijieron que es la masa.
el caso surgio porque arme un regulador de voltaje pensando que en la moto tenia continua pero al conectarlo se quemo y medi con el tester y me di cuenta que era corriente alterna.. del block del motor me salen dos cables y mido con el tester y da corriente alterna que aumenta al acelerar la moto.. lo que yo quiero hacer es transformarla en continua y regulada para que no queme los focos..
27/02/2009 #5


En el Puente Rectificador: sólo son posibles dos estados de conducción, o bien los diodos 1 y 3 están en directa y conducen (tensión positiva) o por el contrario son los diodos 2 y 4 los que se encuentran en directa.
27/02/2009 #6
Moderador general

Avatar de Cacho

Lo de VBike y este grafico deberían sacarte la duda.

Saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg diodo_y_puente_202.jpg (5,2 KB (Kilobytes), 88 visitas)
28/02/2009 #7


Gracias gente. Claro ahora entiendo un poco mas...
Con el diodio rectificador puedo hacer lo que yo quiero entonces?
Mi solucion seria conectar el diodio en serie con la lampara de la moto y ver que pasa no?
Estuve probando en el livewire y vi que lo que yo tengo es un rectificador de media onda con un diodo y entendi un poco mas el funcionamiento dentro de la capsula que tengo debe haber un diodo y un capacitor entonces conectandolo en serie con la lampara obtengo continua como se ve en la foto... es asi ?
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg asd_209.jpg (48,9 KB (Kilobytes), 32 visitas)
28/02/2009 #8


Las motos utilizan un circuito rectificador limitador, se trata de convertir la tension en continua y ademas si se supera un determinado humbral (por ejemplo >14V) derivan el exceso de energia a masa, disipandola en forma de calor, energeticamente es una aberración, pero es un tema historico cuando la electronica era mas sencilla y fragil.

La bateria actua como estabilizador de tension impidiendo que se supere un cierto humbral (similar a un zener) y manteniendo la tension constante (similar a un condensador).

Normalmente tienen dos terminales y una carcasa metalica solida para eliminar el calor y atornillarlo a masa de la moto.
03/03/2009 #9


Gracias por tu respuesta pepe.. Pero las motos de estas cilindradas no traen baterias.. Alimentan la luz con la electricidad generada en el motor..
03/03/2009 #10


Por eso es que necesitas el rectificador ya que la tension que entrega tu alternador es alterna y con el rectificador pasa a ser una tension continua pulsante .
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