Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

04/04/2010 #1

Reduccion voltaje
Buenas gente, yo tengo una fuente ya armada de +/-35 volts, ahora bien, necesito reducirlos a +/- 15 para alimentar un pre. Tengo los 7815 y 7915 pero estan justos en la tension de entrada. Alguien tiene alguna otra forma de reducirlos sin usar una resistencia con un zener? Saludos.
05/04/2010 #2

Respuesta: Reduccion voltaje
Y si adicionas otros reguladores, ademas de los que ya te dan +/-35V, para obtener los ±15V ?. Saludos
05/04/2010 #3

perdon, me comi un detalle, los +/- 35 se obtienen a partir de la rectificacion de la corriente alterna entregada por un trafo.
Como otro dato el consumo no deberia ser mayor a los 500mA.

Saludos
05/04/2010 #4

no entiendo el problema porque no conectas los 7x15 a la salida de la fuente que ya tienes y listo?????? eso bastaria si complementas algo mas la informacion podremos ayudarte
05/04/2010 #5

hola me podrian ayudar con el acondicionamiento de señal del lm35 para un 7107 con un lm358 utilizando solo una fuente simple de 5v porfavor me tiene loco este problema del acondicionamiento gracias.
05/04/2010 #6

A lo que se refiere es que esos 35V están muy justos a la tensión máxima que aguantan los 7815, podrías poner un lm317 que da hasta 1.5A y lo regulas hasta que te entrege los 15V que necesitas y buscas a su compañero de regulación negativa y listo, ambos aguantan hasta 40V en la entrada creo que con eso estaría.

Saludos
05/04/2010 #7

Hola, existe otra solucion y la puedes usar con un voltaje hasta mayor y despues a la salida poner tu regulador.
http://sound.westhost.com/project102.htm
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación