Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

29/06/2008 #21
Moderador

Re: Regulador equivalente a 7805 pero mas eficiente.
sokoloko dijo:
Hola amigos,

Soy aficionado al aeromodelismo, y quiero transformar 8v de dos LIPO en 5V.

El amperaje no es problema pues no creo q el consumo sea superior a 400mA.

Bien mi problema es que el integrado 7805 segun tengo entendido es bastante antiguo y tiene una perdida de potencia bastante elevada (para el uso en aeromodelismo, no para el uso común), y me gustaria saber si conoceis algun equivalente o regulador mas evolucionadoo y con un menos consumo.

Muchas gracias, un saludo.
Hola.
Lo entiendo de este mensaje, es que, quiere saber si el 7805 sin carga, tiene muchas pérdidas, y si es así, saber si hay un equivalente que en reposo (sin carga) tenga poca perdida.
Ya que el circuito con carga no es el problema, ya que consume 0.4A.
Chao.
elaficionado.
30/06/2008 #22

Repito, mira la hoja de datos 78005
Por ser "antiguo" no tiene que ser malo, mira el tiempo que lleva el 2N3055 y lo seguimos usando
cuando una cosa sale bien...para que mejorar
30/06/2008 #23

Yo en lugar de unir 2 baterias, utilizo una sola (3.6V) en conjunto con un convertidor DC-DC Step-Up (LT1302 de Linear por ejemplo), y tengo 5V a la salida, con una corriente max. de 600mA.
24/09/2009 #24

Respuesta: Regulador equivalente a 7805 pero mas eficiente.
revivo el post para darle un cierre...

el usuario pide un equivalente al famosisimo 7805...

aca la respuesta...

existe un linea gemela a la 78xx llamada 78st1xx muy funcional es igual a la que todos conocemos... pero es conmutada...

osea el "78st105" es el equivalente al 7805 pero conmutado

espero sirva la respuesta...

aca en chile lo venden pero como 7805 a secas... pero si lo miden en funcionamiento la corriente de salida siempre es mayor a la de entrada, "por lo general el doble o mas dependiendo del voltage de entrada y la carga" lo que corrobora que esta funcionando como step down...

salu2 espero sirva
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación