Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

29/06/2010 #1

Regulador de tension o mosfet?
hola

tengo una fuente de alimentacion que regulo la salida entre 9V a 30V con un LM317 y necesito cortar la alimentacion segun unos parametros, habia pensado utilizar un Mosfet para esto (bueno,no he adentrado mucho en los mosfet y nose hasta que punto es posible esto), pero viendo la posibilidad de usar mosfet para cortar alimentacion, habia pensado si es posible suprimir el LM317 y hacer la regulacion mediante el mosfet (o mosfets) ¿como lo veis?¿el posible?¿cual dara mejor rendimiento y menor fallo? gracias.

saludos
29/06/2010 #2
Moderador general

Respuesta: Regulador de tension o mosfet?
Emmmm... ¿Qué?

No entendí casi nada de lo que escribiste. ¿Podrías aclarar un poco la pregunta, por favor?

Saludos
29/06/2010 #3

si no esta nada entendible, creo que lo que quieres hacer es esto, dime si estoy en lo cierto:
tienes una fuente regulada y quieres que al llegar a cierto valor de voltaje esta abra el circuito ( o se "apague") es eso ???
30/06/2010 #4

hola

perdon que haya tardado en responder. Quizas con las prisas no me explique correctamente, ya lo siento . Tengo un circuito que proporciono alimentacion a unos equipos, los cuales son alimentados entre 9V a 30V y para ello utilizado un circuito regulador. Ahora en el diseño quiero hacer la funcion de apagado/encendido automatico, no apagar la fuente sino el suministro de alimentacion segun unos parametros (por ejemplo temperatura), que por ejemplo si llega a 30º apague la alimentacion hasta que baje a 24º, para esto habia pensado utilizar un mosfet (tambien un rele) y con este suministrar o no la tension. Por ello me preguntaba si con los mosfet (es que nunca he diseñado con mosfet, igbt o similares) puedo hacer que me regule la alimentacion prescindiendo del regulador integrado, es que me suena de haber visto fuentes dc-dc hechas con mosfet pero desconozco como se podria hacer y como voy a meter mosfet al circuito, no me importaria agregar alguno mas para esto y asi prescindir del regulador ¿o quizas sea mejor utilizar el regulador por ser mas fiable? muchas gracias.

saludos
30/06/2010 #5
Moderador general

Bienvenido a la baja tecnología, primitiva y simple, de los bimetálicos:

Esos bichitos se llaman protectores térmicos o Clikson, según quién te los venda.

Son muy baratos y no tenés más que intercalarlos en la alimentación. Interruptor y sensor térmico integrados, con una buena histéresis.
Lo único que me genera dudas es si haya para temperaturas tan bajas. ¿Estás haciendo una incubadora?
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg cpb60.jpg (15,2 KB (Kilobytes), 187 visitas)
28/07/2010 #6

gracias,

no es simple control de ventiladores de pc

saludos
29/07/2010 #7
Moderador general

Entonces puede servirte el asunto del clickson.

Si ese no camina o no podés implementarlo, te sugeriría ir por un LM35 y un Schmitt Triger. Ahí tenés la histéresis y el control de temperatura, pero es más complejo.

Si no, por acá tenés una opción, y por acá tenés algo más que podés adaptar a tus necesidades.

Saludos
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación