Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

09/11/2010 #1

Regulador con TL494
Hola a todos, estoy buscando un circuito regulador de 50vcc a 24vcc (2A) con un TL494, pero no encuentro por ningún lado. ¿Alguien me puede dar una mano?

Gracias!
09/11/2010 #2

Hola !

En el datasheet de dicho integrado aparece una configuración "buck". Puedes tomar ese diseño y adaptarlo a tus necesidades.

http://www.google.cl/url?sa=t&source...6f1qkeUZzlSunQ

Adiosín...!
09/11/2010 #3
Moderador general

eLadero dijo: Ver Mensaje
Hola a todos, estoy buscando un circuito regulador de 50vcc a 24vcc con un TL494, pero no encuentro por ningún lado. ¿Alguien me puede dar una mano?

Gracias!

¿ Cuanta corriente ?

Saludos !
09/11/2010 #4

jreyes dijo: Ver Mensaje
Hola !

En el datasheet de dicho integrado aparece una configuración "buck". Puedes tomar ese diseño y adaptarlo a tus necesidades.

http://www.google.cl/url?sa=t&source...6f1qkeUZzlSunQ

Adiosín...!
Gracias por tu aporte,a hora veo eso!

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
¿ Cuanta corriente ?

Saludos !
La corriente que necesito es 2A.

El circuito que esta en el datasheet es este:
[/URL

Ahora la pregunta..

¿Qué tendría que modifica para obtener los valores que necesito?

Saludos
09/11/2010 #5
Moderador general

Vas a tener que ponerle una resistencia o un divisor de tensión a la alimentación (pata12) del LM494 ya que su alimentación máxima es de 41 Vdc.

En la pata 1 del 494 tenés que tener 2,5 Volts , asi que tenés que poner 46 K o un preset de 100 K en vez de R8.

Saludos !
13/10/2013 #6

El circuito propuesto me funciono pero solamente quitando "R11" que es de 100 ohoms, habrá algún problema si dejo sin la "R11" al circuito?
13/10/2013 #7

R11 de 100 ohmios?? donde , yo veo que es de 0.1 ohmios y es la sensora de corriente, explicate vale???, chauuuu
14/10/2013 #8
Moderador general

Probá ponerle 1k a ver si funciona.

Que estás usando para Q1 y Q2
14/10/2013 #9

Es verdad, hay 2 "R11" no lo habia notado pero corrijo lo que dije anteriormente, la resistencia que quite fue la "R10" de 270 ohms y en "R11" que va de +32V a la base del transistor PNP la cambie por una de 1K y ya no se calienta el transistor PNP, en Q1 utilice el TIP32C y en Q2 ocupe el 2N3055
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación