Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

25/11/2009 #1

Regulador de voltaje se calienta con motor pequeño
Buenas tardes, tengo una fuente de 5v a 2A esta al conectarle un motor que consume 300 mA despues de un tiempo el regulador de voltaje se calienta demasiado; el regulador es un GL7805 http://www.forosdeelectronica.com/im...s/confused.gif
25/11/2009 #2

Respuesta: Regulador de voltaje se calienta con motor pequeño
que se calienten los reguladores no es dana raro ponele un dispador con mica y grasa termicay me fije en la hoja de datos del gl7805 y creo que son de 1 ampere los comunes de st son l78xx pero al ser de n.s. tiene la letra g

saludos.
25/11/2009 #3
Moderador general

roberthank dijo: Ver Mensaje
Buenas tardes, tengo una fuente de 5v a 2A esta al conectarle un motor que consume 300 mA ........
¿ Y que tensión de entrada tienes ?
25/11/2009 #4

¿Te refires al transformador? 120 v a 9V 2A
25/11/2009 #5
Moderador general

Si el transformador es de 9Vca rectificado y filtrado tenemos unos 12Vcc a la entrada de tu regulador.
La potencia que disipa el dispositivo será (12V - 5V) * 0,3 A = 2,1 W
Eso es mucho. Necesita un buen disipador y/o otra forma de regular, por ejemplo
L4975A, L4971, LM2575, LM2576,
25/11/2009 #6

de que tension es el motor?
25/11/2009 #7

Lo que dice fogonazo es asi, puedes solucionarlo colocando un transistor de paso y un par de resistencias, si te fijas en el datasheet de la linea 7805 alli veras como se coloca todo, ten en cuenta que el dispositivo solo puede disipar un max de 1W con disipador incluido,. Por otro lado el motor de que tension nomilnal es? ya que suelen ser de 3,6,9,12v
25/11/2009 #8

Pues de eso no estoy seguro es de un juguete, pero no supe cuantas pilas, asumo que es de 5 v, pero quizas sea 3 V
25/11/2009 #9

colocale un disipador con mica como dice damianf pero me parece raro que te de 2A porque la serie 78xx da como máximo 1A y eso con suerte. no tiene porque darte problemas.mira si la fuente esta bien diseñada y si el regulador lo tienes bien conectado.si no puedes colocarle un transistor antes del motor para que así le exijas menos corriente a la fuente.
25/11/2009 #10

no los da....................... me equivoque al decir que es de 2A la fuente (sòlo el trafo)
25/11/2009 #11
Moderador general

El IC L7805 puede entregar hasta 1,5A (Dependiendo de las condiciones)
25/11/2009 #12

colocaste a la entrada y salida del regulador , capacitores a masa , de 100nano ?
02/12/2009 #13

No, sòlo dos capacitores a la entrada de 100 micros electroliticos; ¿Si coloco las entradas de un trafo en corto, eso en que lo perjudica, suponiendo que siga funcionando con los voltajes que debe dar de salida despues del accidente? ¿Disminuye la corriente que puede suministrar o aumenta?
03/12/2009 #14

si el trafo lo pusiste en corto y sigue funcionando que pasa?esa es tu pregunta no?o tienes el trafo puesto en corto aun y con el circuito en funcionamiento? bueno es difícil saber así al ojo por ciento pero hasta donde se lo que mas podría perjudicar es que reduzca su vida útil por el accidente.
saludos.
y recuerda ponerle los capacitores a la salida del regulador.
03/12/2009 #15

ponelos por que el regulador tiende a oscilar , y no se si con la carga inductiva del motor pasa algo con el regulador

saludos
03/12/2009 #16

yo hice una fuente con un regulador 7805 y le coloque un motor para probar y me funciono bien (con los capacitores a la salida claro). pónselos.
saludos
03/12/2009 #17

decime de que corriente , tesion , potencia es el motor y como concectaste el regulador , y el transformador , bien detallado porfavor
03/12/2009 #18

ahora mismo no tengo el motor.esta en mi casa.el regulador era asi. transformador 10to1 para que entregara 12v AC->puente rectificador->capacitor electrolítico de 1000uF->capacitor elect. de 0.1uF-> regulador 7805->otro cap de 0.1uF->capacitor 100uF. y en paralelo al ultimo capacitor coloque le motor DC (creo que es de 5v 100mA).
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación