Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

30/10/2011 #1

Regulador de voltaje dual 1.2 a 27V y 1 a 3A
Hola, soy nuevo en el foro y tengo que presentar un regulador de voltaje que al mismo tiempo regule la corriente de salida. Encontré un circuito en internet y agregue un par de resistencias. El circuito está basado en un regulador LM317 y 337, además de transistores TIP 31a y 32a para regular la corriente. Me han dicho que la conexion del transistor es incorrecta por lo que quisiera asegurarme antes de presentarlo con alguna opinion, ya que la verdad lo he simulado y he obtenido los resusltados esperados.
30/10/2011 #2
Moderador general

¿ Y de donde tomás la tensión-corriente en ese circuito , digo el +B y el -B ?
30/10/2011 #3

Las salidas del circuito serían el emisor de los dos transistores con respecto a la tierra.
30/10/2011 #4
Moderador general

¿ O sea que utilizas los transistores como reguladores paralelo ?
30/10/2011 #5

La idea en este caso es de trabajar con la recta de carga del transistor, es decir que a mayor voltaje Vce, haya una menor corriente y viceversa. Este control se haria con el ajuste del regulador, es decir que con un voltaje mayor del regulador, se logre aumentar la corriente de salida. La duda que tengo y que me han comentado con respecto al uso de los transistores es si es correcto o no implementarlos como lo estoy haciendo.
31/10/2011 #6
Moderador

Hola.

Mira aquí: Fuente regulable +/-1.2V a +/-30V y 5A a 7A (maximo)

Te dará una idea de como aumentar la corriente y de como se conectan los transistores.

Chao.
elaficionado.
31/10/2011 #7
Moderador general

Deberias buscarlo como "Fuente de laboratorio"

Aqui te dejo un ejemplo

http://hispavila.com/3ds/lecciones/lecc3.htm

Saludos !
31/10/2011 #8
Moderador

Hola.

Aquí tienes el circuito de la hoja de datos:

Chao.
elaficionado.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación