Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

22/08/2010 #1

Regulador de voltaje Emerald. Quema fusible al encender
El regulador estaba funcionando bien con una PC conectada y encendida, le conectaron un celular para cargarlo y se apago el regulador quemando el fusible. En el orificio donde va conectado el fusible la descripcion dice 10A-250Vac. Le he comprado fusibles de 10A y quemo 2. Cual sera la causa para que se quemen los fusibles?? Gracias
22/08/2010 #2
Moderador general

Respuesta: Regulador de voltaje Emerald. Quema fusible al encender
1) Algún TRIAC del sistema de regulación en corto.
2) Transformador en corto.
3) Lógica del control y regulación con fallas
4) Tal vez posea un Varistor sobre la entrada y esté en corto.
5) Todo lo anterior.
23/08/2010 #3

La tarjeta no posee triac. Le conecte otro transformador e igual quemo el fusible. Le quite los varistores (3) y sigue teniendo la misma falla. Pienso q es el integrado LM339N pero no tengo otro para corroborar. Dejo foto dl circuito para mayor referencia
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 23-08-10_0938.jpg (113,0 KB (Kilobytes), 46 visitas)
28/08/2010 #4
Moderador general

Sonic1 dijo: Ver Mensaje
La tarjeta no posee triac. Le conecte otro transformador e igual quemo el fusible. Le quite los varistores (3) y sigue teniendo la misma falla. Pienso q es el integrado LM339N pero no tengo otro para corroborar. Dejo foto dl circuito para mayor referencia
Revisa los relees:
Que no estén carbonizados por dentro.
Con exceso de metalización.
Con los contactos soldados (Que no abren).
07/09/2010 #5

hola vi este poss y quise colocar aqui mi duda??
tengo 2 reguladores de PC pero que supuestamente no funcionan correctamente!! uno de ellos es que tiene problemas de encendido o se apaga repentinamente o con falso contacto en el interruptor de encendido, y el otro que no quiere trabajar con la pc y se apaga, este le enchufaron un TV y al rato el regulador se apago, otra es que le enchufaron una secadora de pelo o no se de que e igual al ratico se apaga....... yo los enchufo y enciendo y prenden de una les conecto una fuente ATX y siguen funCIONando xD no se que puede ser.........
Yo al regulador que actualmente esta funCIONando en mi PC, hace un tiempo le conecte un secador de pelo y poff se apago con todo y PC, haciendome entender que los reguladores no son para ese tipo de cosas ........

Espero que me puedan ayudar xD, o acerme entender que puede producir la falla o que los reguladores no son para enchufar planchas y cosas que consuman vastante jeje
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación