Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

10/12/2010 #301
Moderador

Hola.

Usa un 7805 y un diodo zéner. Colocas el zéner entre el terninal 2 (tierra) del 7805 y la tierra del circuito. Una resistencia de 1K entre el terminal de salida y el terminal de tierra del 7805.
El zéner puede se de 2.7V ó 2.2V que sumado a los 5V del regulador, tendrás 7.7V ó 7.2V (todo esto es ideal, ya que los reguladores tienen un voltaje de salida dentro del +/- 5%, algo similar ocurre con los zéner).

Chao.
elaficionado.
11/12/2010 #302

Lm7805
Hola "elaficionado",gracias por tu contestacion,pero quiero saber si encima del 7805 sigo manteniendo el TIP33 para poder utilizar los 7amp(aprox) que necesito ?? ; va entre la "line voltage" (la base) y en VRG el colector,entre la base y el emisor lleva una resistencia de 3 ohms y entre la base y el comun del 7805 un condesador de 330nf, y entre el comun y VRG va otro condensador de 100nf.Quiere decir que levanto el terminal que estaba a tierra del 7805 e intercalo el zener,luego pongo en paralelo la resistencia de 1K con el condensador de 100nf entre el terminal VRG y tierra. ¿esta bien?? o te lie mucho con la explicacion?,como no se como intercalar fotos aqui ,no puedo mostrarte el circuito como es,pero supongo que te das cuenta cual es.(eso espero). gracias y espero tu respuesta.weber45

Hola "elaficionado" ,puedes ver el circuito que te hable en:htpp://www.neoteo/reguladores-de-voltaje.neo, gracias por la pasiencia y el aguante.
11/12/2010 #303
Moderador

Hola.

Para poner fotos o archivos de imagen, haz click sobre < Ir a Avanzado >. Una vez allí haces click en < Gestionar Archivos Adjuntos >, aparece una venta que te da dos opciones, las cuales te permiten subir o publicar archivos de distinto tipo, ya sea de la internet o de tu computadora.

Chao.
elaficionado.
12/12/2010 #304

LM7805-elaficionado
creo que ahora sube la foto del circuito

Elaficionado, si esta bien el circuito que dibuje que tu me propusiste paso a armarlo y probarlo,espero tu contestacion... gracias
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg LM7805 1024.JPG (343,6 KB (Kilobytes), 123 visitas)
12/12/2010 #305
Moderador

Hola.

Hice una corrección (está en rojo).

El zéner no tiene que ser de 1W, uno de 1/2W ó 1/4W estará bien.
La resistencia de 1K no es necesario que sea de 1W, puede ser de 1/2W ó 1/4W.

Chao.
elaficionado.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg LM7805%20%201024.JPG (54,9 KB (Kilobytes), 450 visitas)
12/12/2010 #306

LM7805-weber45
Muchas gracias ,eres muy amable "elaficionado"

Perdon aun me queda una pregunta, el 7805 no es necesario ponerle un disipador ¿no? solo al TIP33.
12/12/2010 #307
Moderador

Hola.

Eso depende del voltaje de entrada. Parece que por el regulador pasa cerca 270mA ó 0.27A, si la potencia es mayor a 1W, es necesario un disipador (cuyo tamaño depende de la potencia que disipa el regulador [(Vin - Vout)xIreg] ).

Chao.
elaficionado.
17/12/2010 #308

Buenas buenas muchachos. Por curiosidad, ¿por que al colocar dos L7812 en PARALELO obtengo una salida de 24 voltios??? De verdad que fue una sorpresa leer ese valor en mi multimetro. Estaba buscando 12 voltios con capacidad de manejar 2 AMP por lo que puse esos dos ic´s en paralelo...

Saludos.-
17/12/2010 #309
Moderador general

avpc79 dijo: Ver Mensaje
Buenas buenas muchachos. Por curiosidad, ¿por que al colocar dos L7812 en PARALELO obtengo una salida de 24 voltios??? De verdad que fue una sorpresa leer ese valor en mi multimetro. Estaba buscando 12 voltios con capacidad de manejar 2 AMP por lo que puse esos dos ic´s en paralelo...

Saludos.-
Habría que ver si los conectaste correctamente y si los reguladores no están dañados.
17/12/2010 #310

Pues si, IN con IN, GND con GND y OUT con OUT. al medir en OUT leo 24V. Cada uno por separado de los 12V, raro no?
17/12/2010 #311
Moderador

Hola.

Los reguladores no deben conectarse en paralelo (no existe dos dispositivos semiconductores que sean iguales. Esto provoca que uno de ellos trabaje más que el otro o tal vez no trabaje ninguno.

Chao.
elaficionado.
18/12/2010 #312
Moderador general

Me sumo a lo que te dice ElAficionado e indago aún más:

Pues si, IN con IN, GND con GND y OUT con OUT. al medir en OUT leo 24V. Cada uno por separado de los 12V, raro no?
¿Qué tensión tenés de entrada? ¿Alterna o continua? ¿Podés subir un esquema y fotos de lo que hiciste?

Saludos
18/12/2010 #313

Aqui les adjunto un esquema de lo que hice, no monto foto ya que desmonte el segundo regulador.

Al medir tension entre los puntos azules se leen 37 voltios
Al medir tension entre los puntos rojos se leen 24 voltios

[IMG]C:\Users\Kelly Forero\Pictures\L7812.jpg[/IMG]

Disculpen, como *** se adjunta una imagen?? Me pide una direccion url
19/12/2010 #315

Esquema de los L7812 en paralelo. Saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg L7812Paralelo.jpg (14,1 KB (Kilobytes), 113 visitas)
19/12/2010 #316
Moderador

Hola.

Estás excediendo el voltaje máximo de entrada que soporta el regulador (35V), al ponerle 37V.
Sí deseas poner 2 reguladores en paralelo, coloca una resistencia de 0.1 ohm en cada salida de los reguladores y usas la unión de las resistencia como salida.

Chao.
elaficionado.
19/12/2010 #317

Esquema de los L7812 en paralelo. Saludos
Una pregunta tonta: ¿Para que se ponen los reguladores en paralelo?
Para aumentar la intensidad de salida sin j***r los reguladores?
Creo recordar que los 7812 aguantan hasta 1A de salida, ¿con ese montaje se podrian sacar 2A en la salida del circuito?

Bueno rectifico 3 preguntas
19/12/2010 #318
Moderador

Hola.

Si fuese tan fácil como poner 2 reguladores en paralelo para aumentar la corriente, en las hojas de datos no habrían circuito para reforzar la corriente de los 78XX.
Mira aquí: http://www.national.com/ds/LM/LM340.pdf
los circuitos que aumentan la corriente de los reguladores están en la sección:
Typical Applications
High Current Voltage Regulator
High Output Current, Short Circuit Protected

Chao.
elaficionado.
21/12/2010 #319

Un tutorial muy completo, resolvio todas mis dudas, felicidades
21/12/2010 #320

elaficionado dijo: Ver Mensaje
Hola.

Si fuese tan fácil como poner 2 reguladores en paralelo para aumentar la corriente, en las hojas de datos no habrían circuito para reforzar la corriente de los 78XX.
Mira aquí: http://www.national.com/ds/LM/LM340.pdf
los circuitos que aumentan la corriente de los reguladores están en la sección:
Typical Applications
High Current Voltage Regulator
High Output Current, Short Circuit Protected

Chao.
elaficionado.
Haber, que lo preguntaba por el comentario de : avpc79
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación