Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

15/11/2012 #1

Regulados de Voltaje 12 Vol para Dínamo
Hola Amigos! Les comento que estoy buscando un Regulador de Voltaje de 12 vol pero para que funcione con DÍNAMO.
Yá hice bobinar el inducido y los campos de este Dínamo para que produzcan 12 vol. Antes este Dínamo y originalmente producía 6 Vol, pero como ya no existen las baterias de 6 Vol y del tamaño que debiera es que decidí cambiar el sistema todo a 12 Vol.
Escuché por ahi que al mismo regulador de Voltaje de 6 Vol para dínamo que tenia lo puedo pasar a 12 Vol pero ¿la verdad? no tengo ni idea de cómo hacerlo. Si me envian alguna explicación de cómo hacerlo estaría muy agradecido. Saludos
15/11/2012 #2
Moderador general

Si el regulador es electromecánico y tiene una o dos bobinas , hay que quitarle/s la mitad de las espiras.

Al burro de arranque en general no es necesario rebobinarlo , solo se ponen en serie los dos campos que trae originalmente en paralelo.

¿ que bicho es ?

EDITO : Éste se modificó luego para 6 V y está funcionando con dínamo

Regulador electronico para dínamo 6 volt

Saludos !

.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación