Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

24/11/2010 #1

Regular 80-100vdc a 12vdc
hola amigos

el motivo de este tema es saber si hay una manera de regular 80-100vdc a 12vdc ya que tengo un transformador que se alimenta a 220vca y la salida de entrega es de 80 a 100vdc,se preguntaran ¿porque tengo este transformador?bueno les explico: tengo un juego mecanico denominado carros chocones(¡si gente!los que te subes y empiezas a chocar con los demas)entonces cada carrito tiene un motor de 1hp alimentandose de 80 a 100vdc tengo 8 carros en total, y el transformador aguanta para 12 carros.ok viene lo bueno, cada carrito tiene 4 focos adelante y 4 focos atras como si fuera un coche de verdad, cada foco es de 24vdc pero estos vienen conectados en serie(4focos), entonces cuando se funde un foco se apagan los otros focos(cada mica donde viene cada foco trae 4tornillos y pues cuando se funde 1foco me cuesta mucho encontrar cual es el que se fundio) por eso mi ide es tratar de regular el voltaje a 12vdc para poder conectarles focos en paralelo.
ya hice un proyecto; le conecte leds en serie cada led con una resistencia para 12vdc, hice numeros: si lleva 4 focos de 24vdc en serie entonces al ponerle leds que se alimentan a 12vdc llevarian 8 yano 4 y ¡¡me funciono!! y algo mas mejor cuando se funde 1led no se apagan los demas leds solo que es mucho tranajo estarlos soldando en serie y la intencion de regular a 12vdc es porque tambien kiero conectarles de 1solo led(y no de 8 en serie como le hice antes) y ponerselos al lado del carrito o en cualquier otro lado para que estos carritos se miren bien.
bueno es todo amigos espero aya una manera de regular este voltaje
disculpen tanta letra jaja
24/11/2010 #2
Excluido

lya18 dijo: Ver Mensaje
. . . hay una manera de regular 80-100vdc a 12vdc ya que tengo un transformador que se alimenta a 220vca y la salida de entrega es de 80 a 100vdc . . .
Eso que usted explica significa: que la entrega rectificada y filtrada?

lya18 dijo: Ver Mensaje
. . . entonces cuando se funde un foco se apagan los otros focos(cada mica donde viene cada foco trae 4tornillos y pues cuando se funde 1foco me cuesta mucho encontrar cual es el que se fundio) por eso mi ide es tratar de regular el voltaje a 12vdc para poder conectarles focos en paralelo . . .
Si el voltaje del comentario anterior es alterno: utilice otro transformador para reducir el voltaje de 100V al de las lamparas.

Si el voltaje del comentario anterior es continuo: siga utilizando las lamparas en serie. Es mas facil colocar unos indicadores de falla para cada lampara, que hacer un regulador con las especificaciones que busca.

24/11/2010 #3

Seguramente será alterna todo; busca un transformador de 90 a 12V o emplea lámparas de 110V directamente
24/11/2010 #4

Por una elemental cuestión de seguridad, utilza lámparas de 12V, de la misma potencia que las de 24 y pone un trafo de 110 a 12V para esa potencia requerida o hace que te lo bobinen 100V a 12V con un corriente acorde a los focos
Si son de 5W tienes 20W, con un trafo de 30a 40W mínimos te viene al pelo.
Si tienes lamparas de 15W son 60W cada trao debe ser al meno de 100W y asi

Aca se los concoce como autos chocadores con mi padre fabricamos(teniamos una fábrica de juegos para parques de diversiones(creo que ustedes le dicne atracciones) diversas versiones desde las clásicas hasta otras para niños con motores de 12V que te llevaban un adulto como nada.
Saludos
25/11/2010 #5

Eso que usted explica significa: que la entrega rectificada y filtrada?

asi es ya la entrega rectificada y filtrada

Si el voltaje del comentario anterior es continuo: siga utilizando las lamparas en serie. Es mas facil colocar unos indicadores de falla para cada lampara, que hacer un regulador con las especificaciones que busca.

es lo que ya me habian comentado gracias

pandacba dijo: Ver Mensaje
Por una elemental cuestión de seguridad, utilza lámparas de 12V, de la misma potencia que las de 24 y pone un trafo de 110 a 12V para esa potencia requerida o hace que te lo bobinen 100V a 12V con un corriente acorde a los focos
Si son de 5W tienes 20W, con un trafo de 30a 40W mínimos te viene al pelo.
Si tienes lamparas de 15W son 60W cada trao debe ser al meno de 100W y asi

Aca se los concoce como autos chocadores con mi padre fabricamos(teniamos una fábrica de juegos para parques de diversiones(creo que ustedes le dicne atracciones) diversas versiones desde las clásicas hasta otras para niños con motores de 12V que te llevaban un adulto como nada.
Saludos
asi es le llamamos atracciones y es lo que me comentaba un embobinador de motores que seria mejor hacer como un trasformador para cada carrito reduciendo de 100 a 12vdc para que trabajara sin problemas las luces que se les kisieran poner pero pense que habia una manera mas facil y economica de hacerlo... oye una pregunta pandacba dices que tenian una fabrica ¿porque ya no? bueno saludos bye
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación