Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

07/11/2009 #1

Regular alternador de una moto
Que tal.
como el titulo lo dice tengo una bajaj rouser y queria ponerle xenon.
el problema es que la bateria solo se utiliza para el encendido del motor
todo lo demás eléctrico de la moto utiliza otra bobina del alternador.
el problema con esto es que todo anda con alterna y con frecuencia variable dependiendo del motor.
Lo primero que dije fue puente de diodos capacitor y un darninton (soy un amimal lo se)
con un zener para que quede 12V perfecto. anda hasta que le pido corriente, si pongo una carga de 10w parece andar pero si le conecto la xenon 4a 48W se muere todo.

cuando me puse a medirlo antes de puente de diodos con el tester en alterna da 13v, con el puente y el capacitor en continua mide como 50v pero si le conecto una lampara se baja a 13.

Alquilen me puede decir como se podría estabilizar un alternado o un generador??

Es que tengo la xenón de antes y se la quiero poner, a la batería no la puedo conectar porque carga con un amper y algo y la xenon consume 4A.

Desda ya muchas gracias
07/09/2010 #2

Respuesta: Regular alternador de una moto
tegarg dijo: Ver Mensaje
Que tal.
como el titulo lo dice tengo una bajaj rouser y queria ponerle xenon.
el problema es que la bateria solo se utiliza para el encendido del motor
todo lo demás eléctrico de la moto utiliza otra bobina del alternador.
el problema con esto es que todo anda con alterna y con frecuencia variable dependiendo del motor.
Lo primero que dije fue puente de diodos capacitor y un darninton (soy un amimal lo se)
con un zener para que quede 12V perfecto. anda hasta que le pido corriente, si pongo una carga de 10w parece andar pero si le conecto la xenon 4a 48W se muere todo.

cuando me puse a medirlo antes de puente de diodos con el tester en alterna da 13v, con el puente y el capacitor en continua mide como 50v pero si le conecto una lampara se baja a 13.

Alquilen me puede decir como se podría estabilizar un alternado o un generador??

Es que tengo la xenón de antes y se la quiero poner, a la batería no la puedo conectar porque carga con un amper y algo y la xenon consume 4A.

Desda ya muchas gracias
lograste resolverlo? Yo tengo el mismo problema con una 110
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación