Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
13/07/2012 #141

Estas empalmando el V-sense con Vcc y por eso tu cargador se apaga.
14/07/2012 #142

zopilote dijo: Ver Mensaje
Estas empalmando el V-sense con Vcc y por eso tu cargador se apaga.
Gracias por responderme.. Bueno, lamentablemente no recuerdo que modelo era la notebook si era HP o Dell.. con lo del cargador, el cargador si funciona, lo que no funciona es el tramo que deje arriba en la foto.. Con respecto al cable, lo pele con cuidado y solo hay dos cables.. no esta el V-Sense
Adjunto fotos de mejor calidad
14/07/2012 #143

Al parecer sólo tiene 2 cables...es decir el vivo en el centro y la malla..

Por ende debería funcionar..

te aviso que esas fuentes suelen tener una demora hasta que dan corriente en las puntas...si medis instantáneamente que lo conectas puede que not enga tensión...y luego comience a dar.
14/07/2012 #144
Moderador

Saca una foto de la punta del conector de frente, si es DELL, lleva V-sense al 99%, aunque en el cable sólo se ven dos conductores y no tres, por lo que me dá la impresión que es HP, que utiliza V sense en algunos modelos.
Mide tensión en los cables del adaptador, si te ofrece voltaje es que el cable del conector está cortado, o el empalme con el conector interrumpido.

Comprueba la integridad de todo el cable, si ha sido mordisqueado intenta sustituir todo el trozo que puedas, incluido el que parece sano. y ponle un cable bien grueso, seguro serán 4'4 ó 4'7 Amperes a 19 Volt.

Saludos.

Saludos.
14/07/2012 #145

tiago dijo: Ver Mensaje
Saca una foto de la punta del conector de frente[...]
Adjunto fotos de la punta y tambien medicion con el tester..
Igual mi pregunta es, si la ficha o punta esta dañada la reemplazo, pero si el condensador que tiene el cable antes de llegar a la ficha, esta dañado.. se lo puede anular? o no es conveniente?
(Foto 3 = Midiendo el voltaje del trafo - foto 4 = conectando el trafo con la punta)
Gracias
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg P1020658.JPG (315,2 KB (Kilobytes), 2 visitas)
Tipo de Archivo: jpg P1020659.JPG (281,6 KB (Kilobytes), 1 visitas)
Tipo de Archivo: jpg P1020660.JPG (399,9 KB (Kilobytes), 1 visitas)
Tipo de Archivo: jpg P1020661.JPG (377,6 KB (Kilobytes), 1 visitas)
14/07/2012 #146

En primer lugar no es un condensador lo que lleva, es solo una ferrita (filtro) cilindrica por donde pasa el cable, lo puedes quitar. Lo segundo es que solo estas midiendo voltaje, y lo primordial es medir la integridad del pedazo de cable con el plug. Eso se hace midiendo continuidad en la escala de ohmios.
15/07/2012 #147

Mediste continuidad de los cables que tienen la ficha? No sea cosa que esté cortado uno de esos.
28/07/2012 #148

Reparación de cargador de Laptop
tengo una dell latitude d630, el enchufe del cargador es de dos pines neutro y fase. no tiene tierra.
medi (con la computadora encendida y conectada a la linea electrica,)la resistencia entre la tierra de un puerto usb y dio dos valores uno de 14 Mega ohms y otro de 19 Mega ohms en el otro terminal pues no se cual es fase y neutro de mi red electrica.
el punto es tengo que hacer un osciloscopio con un adc y un fpga y una tarjeta de comunicacion usb para conectarlo a la laptop y ver la señal en la pantalla con un programa hecho en visual basic,c# o labview ese no es el problema el punto es si por equivocacion conecto la tierra de la punta de prueba del osciloscopio a face (127 Vca) se hace cortocircuito? o los 14 megaohms aislan la tierra de mi laptop? he ahi la pregunta.

---------- Actualizado después de 11 minutos ----------

hice otra prueba apage la laptop y medi de los terminales del enchufe fase y neutro del cargador al negativo del enchufe de la salida regulada del cargador, y me dio 4.8 mega ohms y 5.5 mega ohms
sera que no hay problema se se llega a conectar la tierra de un puerto usb a 127 vca?
29/07/2012 #149

Seguro que está aislada, si no sería una porquería absoluta.
29/07/2012 #150

Tu laptop está aislada, no te preocupes. Tenés que tener cuidado cuando intervienen las tomas a tierra (jabalina). Pero en tu caso decís que no tiene toma de tierra, entonces no hay problema.

Igual para probar el osciloscopio tratá de hacerlo con una fuente de señal mas chica, no con la toma VCA.
06/08/2012 #151

Reparación de cargador de Laptop
Hola que tal mi problema es con un portatil HP el cual la falla principal es que no enciende
Comprobe el voltaje de salida de mi cargador y esta bien da los 18.5 volts que marca, desarme la laptop y deje solo el motherboard y revise continuidad en la punta positiva y negativa del jack soldado a la tarjeta madre y todo parece estar bien, pero al momento de conectarle el cargador y medir con el multimetro el voltaje que entra sl motherboard por medio del jack no me marca nada solo oscila entre 0.2 y 0.5 y aveces nada, que podria ser esto??
06/08/2012 #152
Moderador general

Yo la probaría con otra fuente o probaría esa fuente en otra PC , para descartar
07/08/2012 #153

Por PC te refieres a otra laptop ya lo hize! Y tambien probe con otro cargador!
07/08/2012 #154

Avatar de Gudino Roberto duberlin

Amigo puede que exista un cortocircuito en la entrada de la laptop.
07/08/2012 #155

Pues lo mismo pensé ya eh revisado otras laptops del jack para medir el voltaje que entra del jack al motherboard! Pero este es el primer caso que me topo com este problema, no se si a lo mejor el jack por dentro tenga algún problema pero pues lo que se me hace raro es que si hay continuidad de la entrada del jack y la salida del mismo hacie el motherboard, y pues si tuviera un corto como podria revisar eso!?
07/08/2012 #156
Moderador general

Revisar el Jack y . . . capacitores
07/08/2012 #157

Pues revisar el jack solo lo reviso por medio de que tenga continuidad y que pasen el voltaje del cargador, que en este caso no pasa el voltaje y pues los capacitores solo los se revisar de vista que ni este reventados o hinchados!
07/08/2012 #158
Moderador general

Vas a tener que comenzar a desoldar , y si no has trajabado con montaje superficial , mejor no la arruines peor.

Hay capacitores que se ponen en corto y no se hinchan
07/08/2012 #159

tr1st4n dijo: Ver Mensaje
Pues revisar el jack solo lo reviso por medio de que tenga continuidad y que pasen el voltaje del cargador, que en este caso no pasa el voltaje y pues los capacitores solo los se revisar de vista que ni este reventados o hinchados!
mejor no la toques, porque los smd son muy dificiles de desmontar y volver a montarlos.. mejor lleva a algun service, te va a salir mas barato y tendras menos dolores de cabeza.!jeje
ya que estamos , el jack comprobaste que no este en corto? colocaste una ficha y mediste desde ella que no haya corto? aunque tu problema parece mas un corto en la placa.. pero probar no estaria de mas..
07/08/2012 #160

Disculpa pero nose a que te refieres con ficha, y el jack lo revise de continuidad que el pin positivo no estuviera en corto com el negativo
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación