Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

19/04/2011 #1

Reparacion de una fuente conmutada flyback
Hola a todos, mi problema es el siguiente.
Quisiera arreglar una fuente conmutada que me dieron, pero no se como avordarla.
Me podrian ayudar con informacion acerca de que puntos o fallas son muy comunes en este tipos de fuentes.
Gracias
19/04/2011 #2

Orale no pues no la pones dificil, ya conseguiste el diagrama, porque eso de ir viendo pista por pista no da buenos resultados, pero bueno yo siempre empieso por el principio, osea el cable de corriente, fusibles, varistores, estado de los capacitores de filtrado, correcta oscilacion de los transistores,humm no pues no voy acabar, la verdad hay mucho que puedes revisar, pero mejor dinos que falla hace o que le pasa al menos una pista
19/04/2011 #3

Comparto la opinión de Benito2312, tienes que darnos un poco mas de datos para que te podamos ayudar....
29/04/2011 #4

perdonen por dar respuesta pronta, es que la fuente no estaba en mi poder, ahora si.
Es una fuente Mean Well SP-200-24
100-240VAC 3.5A
DC output 24V 8.4A

Ya les revise los fusibles y no hay ningun capacitor y diodo abierto o quemado... entonces no se que hacer...
29/04/2011 #5

Hola jaby4124,No se cuales seran tus conocimientos ,pero lo primero que debes verificar es el circuito de entrada ,puente rectificador Resistencia fusible ,si la tiene,,y filtro de entrada ,debe ser de 100mf por 400v o algo asi.si no hay nada abierto en el camino ,tendrias que tener 300v en este filtro .Empeza por ahi .Que es una funte de una laptop?Seria interasante que postearas una foto de la placa para que te podamos guiar mejor.

Saludos.
29/04/2011 #6

Si es la fuente de Laptop, la falla mas comun es que por el uso entra en corte la salida (el +V se une con tierra) verifica que no este en corte la salida, y tambien no olvides medir el diodo de rectificación de alta frecuencia que es uno de los que mas se daña.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación