Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

05/02/2011 #1

Reparacionde fuente atx (pc)
Pues resulta que en mu casa había una plaga de tecuejos y se metían a la pc y descomponían la fuente de poder así duro un rato descomponiendo unas 5 fuentes y ahí las tengo arrumbadas esas fuentes cuando se descompusieron hicieron como un tronido y después ya no funcionaron la abrí y tenia el fusible fundido se lo cambie, la conecte para probarla haber si se había solucionado el problema y se volvió a fundir el fusible y el chiste es que siempre que le cambio el fusible se quema no funciona la fuente que creen que sea lo que haga que funda el fusible??
05/02/2011 #2

Lo primero a verificar es el puente rectificador junto con los transistores principales de conmutación.
05/02/2011 #3

Black Tiger1954 dijo: Ver Mensaje
Lo primero a verificar es el puente rectificador junto con los transistores principales de conmutación.
muchas gracias blacktiger
05/02/2011 #4

1)puente rectificador
2)Capacitores electroliticos (al lado de este puente generalmente)
3)Diodos de rectificacion rapidos (generalmente sobre un disipador)
4)Transistores o fets
5)fuente nueva :P
06/02/2011 #5

Si, yo empezaría por el 5)
06/02/2011 #6

hola amigo..mira yo repare un par de fuentes con ese problema..y mira,el tema es que las cucarachas esas te ensucian y se ponen en cortocircuito las pistas..verifica las pistas que no esten en cortocircuito,o cortadas que tambien me paso...despues verifica lo que te han dicho antes..lostransistores de conmutacion y eso...espero te sirva mi experiencia.saludos.
06/02/2011 #7

sergio barasz dijo: Ver Mensaje
hola amigo..mira yo repare un par de fuentes con ese problema..y mira,el tema es que las cucarachas esas te ensucian y se ponen en cortocircuito las pistas..verifica las pistas que no esten en cortocircuito,o cortadas que tambien me paso...despues verifica lo que te han dicho antes..lostransistores de conmutacion y eso...espero te sirva mi experiencia.saludos.

muchas gracias por tu ayuda! es la respuesta que buscaba!

zxeth dijo: Ver Mensaje
1)puente rectificador
2)Capacitores electroliticos (al lado de este puente generalmente)
3)Diodos de rectificacion rapidos (generalmente sobre un disipador)
4)Transistores o fets
5)fuente nueva :P
muchas gracias!
07/02/2011 #8

de nada che,para eso estamos en el foro no??jaja cualquier cosa pregunta nomas..
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación