Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

10/07/2007 #1

reparar fuente conmutada
Muy buenas a todos.
Mi problema es una funete conmutada de scalextrix que cuando la connecto me da 12v DC pero empieza a bajar hasta 0 v. Me han comentado que la fuente se protege para evitar daños y la estoy intentando reparar pero no consigo nada de nada.

A que puede deberse este problema????
Todo parece correcto y no se ve nada quemado ni nada, he repasado todos los diodos, transistores condensadores y parece todo correcto.

puede deberse a los circuitos osciladores????

Gracias a todos
10/07/2007 #2

CAsi siempre se dañan los transistores y diodos de alta frecuencia.
Y por supesto no te vas a dar cuenta de cual es el que presenta el problema salvo que seas un tecnico reparador con experiencia.
Yo lo soluciono cambinado todos no son muchos. jeje
11/07/2007 #3

Fuente conmutada
Me parece que los diodos estan bien ya que solo conducen en el sentido bueno, ademasesta el integrado 27010A Que es el que puede fallar i dos disparadores o osciladores marca COSMO 1010 817 E28 que tambien pueden fallar. Tiene un diodo MBR10100 pero creo que esta bien igual que el puente de diodos que rectifica.

Me recomiendas que los cambie todos????

Creo que la fuente se jodio al meterle mucha carga ( en este caso pistas d'escalextrix).
11/07/2007 #4

Solo decia que cambies los da alta frecuencia que creo que son tres integrados en TO-220 q estan een un disipador. Yo no puedo saber si se encuentran bien o mal por que no cuento con un generador de señales de alta frecuencia. Si solo los probaste midiendolos no se puede saber si estan bien o mal. Debes someterlos a alta frecuencia y verificar su respuesta con el ocsiloscoopio (creo que asi se hace pero es un trabajaso que me parece que no vale la pena por comprar un par de componentes mas)
28/05/2009 #5

ami no me gustan las fuentes comutadas por que son muy sensibles y tiene mucho circuito. prefiero las comunes con transformadores un poco mas grandes con un puente de diodos y un condensador
03/07/2009 #6

hola, tengo una fuente ATX que se quemo de la computadora, me digeron que era mas varato comprar otra que arreglarla, claro que no me extrañaria que solo haya sido por vebderme una, el tema es que la tengo guardada y ahora que se que se puede usar cin amplificador como una fuente comun, me gustaria repararla,

tranquilos que solo queria usarla con amplificador pequeños , mi intensión en un futuri seria modificarla para que me entregue 25 0 30 vol, pero por el momento quisiera arreglarla, por donde deveria comensar a revisar, o directamente remplazar los transistores y diodo, los que estan sujetos al disipador, o devo revisar algo antes, como provar alguna tension en algun punto, malana posteo fotos y xaraxteristicas de la fuentesita, u abrazo y gracias de antemano
04/07/2009 #7
Moderador general

Ojo ante todo que la fuente tiene voltajes mortales

Te recomiendo , lámpara de 100 Watts en serie con la alimentacion , revisale el fusible , los díodos , fijate si tenés los 309 VCC en los capacitores grandes.

Puente entre el cable verde y cualquier negro para que arranque.

¿capacitores inflados? medí los transistores de conmutación y sus resistencias y díodos asociados.

Fijate y contanos!

Saludos!
04/07/2009 #8

ok dos metros, gracias, lo del puente entre el cble verde y negro para el arraanque no sabia. pruevo y cuento

un saludo
04/07/2009 #9

hola tengo que intentar reparar tres grupos de soldar pequeños pero no tengo ningun plano, se que bse parece un poco a las fuentes conmutadas, si alguien me puede ayudar le agradeceria mucho
chao
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación