Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

05/12/2006 #1

Reparar Punto Medio de un Transformador
Hola gente, hice el circuito de una fuente regulable y resulta que el punto medio del transformador está mal.
Medí la salida y entre extremos el voltage es de 23v, siendo que el transformador es de +-24, lo cual indica que está bien, pero midiendo un extremo y el punto medio, obtengo un gran 0.
Conclusión, punto medio cortado o no sé.
Se puede solucionar caseramente ésta falla?
Agradecería alguna ayuda.
Saludos!
06/12/2006 #2

Hola DJ-AS:

Normalmente pueden reparrase este tipo de fallas, una de las causas más comunes es que de alguna manera se jala el cable del medio y se desprende internamente. Supongo que nada más es un cable suelto ya que el voltaje completo si te lo da.

Varía mucho dependiendo del tipo de transformador, pero lo que yo hago es cortar (Con mucho cuidado para no dañar el embobinado) la protección del transformador y retirarla para poder observar los cables de las bobinas, a primera vista se puede ver si el cable está roto o sólo se desoldó del alambre de la bobina.

En otras ocasiones, traen pequeños fusibles en la entrada y la salida, por un corto pudieron quemarse y por eso no marca.

Espero y te sea útil esta información
Un saludo al foro
06/12/2006 #3

Gracias Apollo! Pues mira, el transformador es bien viejito sabes, de un amplificador Audinac! Sí, industria Argentina!
Voy a probar sacándole la protección como dices para revisarlo y ver si está cortado.
Ya contaré como me fué.
Saludos!
06/12/2006 #4

trafo
Una solución bastante buena es coger el extremo de la bobina que deberia dar 24 pero da 0 y ponerlo tambien al borne de 24 de forma que la fuente del aparato rectifique la onda completa de un solo bobinado. quedaria así:
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg dibujo_185.jpg (19,0 KB (Kilobytes), 520 visitas)
06/12/2006 #5

Ole el paint ajajja pero es así ... saludos
06/12/2006 #6

Pero un extremo, serían 12v más o menos, y justamente el punto medio es el que está malito
O no entendí la posible solución, o yo me expliqué mal al principio.
Volviendo a lo que me había dicho Apollo, saqué un poquito la protección y tengo acceso a la unión del cable del punto medio con el cobre del punto medio, y está bien, parecería que es más adentro el corte, de todas maneras, voy a seguir indagando y contando.
Saludos, y gracias a todos los que están colaborando =)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación