Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

25/05/2009 #1

Retroalimentacion en Conversor de 24 a 12 voltios
Saludos a todos, mi consulta es la siguiente, como podria agregarle un circuito de retroalimentacion a este conversor para compensar la perdida de un voltio que se me presenta a la salida de 13.8v (12v). agradecido por sus respuestas anticipadamente.
Este es el diagrama

http://www.pablin.com.ar/electron/ci...a12v/index.htm
26/05/2009 #2
Moderador

Antes de empezar bajate el datasheet del TL431A de la página de Texas Instruments, cualquier consulta evacuala primero ahí.
Al circuito de pablín se le agrega el TL431 al LM317 como se puede ver en el datasheet del TL431.
La red de Feedback la unis a la salida de 12v lo mas cerca posible de la carga.
26/05/2009 #3

Por mi parte muy agredecido Nilfred , probare con esas modificaciones, me mantengo en contacto.
30/05/2009 #4

El circuito funciono muy bien, pero el regulador shunt ( TL431CP ) lo encontre de una fuente switching de aquellas q se utilizan en las pc, pues el proveedor de mi localidad no contaba con el, y otra nota :: el condensador de 10 uf a 35v que le puse a la salida 12 V calentaba y creo q debido a eso inicialmente el circuito no me dio buenos resultados, lo reemplaze por uno de 1000 uf a 35v y todo ando muy bien,. y el voltage estable agradecido por el apoyo Nilfred,
31/05/2009 #5
Moderador

Raro: El condensador calienta por alta frecuencia y si lo conectas al revés. Supongo que la carga debe ser de alta frecuencia.
Algo leí de la estabilidad del TL431 con los condensadores en el datasheet, pero le resté importancia, voy a echarle un vistaso nuevamente.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación