Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

30/03/2011 #1


Ayuda, ruido audible cuando no toco terminal en fuente conmutada
Hola! Tengo problemas con una fuente conmutada, hace ruido audible pero cuando toco con la punta del tester un terminal del circuito integrado (el de compensación, conectado a través de una resistencia en paralelo con un capacitor al terminal de realimentación proveniente de la salida, sin importar lo que toco con la otra punta o si no toco nada), el ruido desaparece. La fuente no calienta. Además, no creo que sea cuestión de soldadura proque si toco con un destornillador el ruido sigue, dependiendo del material, por lo que sospecho que el problema es de algún tipo de capacidad y frecuencia.
Lo raro es que si toco otros terminales, el ruido se minimiza sin desaparecer o se espacia mas, además, el mismo aumenta cuando conecto una carga. La frecuencia de trabajo es de unos 100Khz.
Alguien me podrá decir a que se debe y como puedo minimizarlo o hacerlo desaparecer? Me da a pensar que no es un problema grave porque con algo tan simple como la punta del tester el msimo desaparece, pero me gustaría saber que hacer.

Muchas gracias!

Saludos!
30/03/2011 #2


Un error propio, estaba por mal camino, cuando toco con la punta en el terminal la fuente se apaga y eso no lo había notado, por lo que el problema no proviene de ahí, sospechando que es el transformador... Gracias y saludos!
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2017, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.